El regreso del musical “Hamilton” al Centro de Bellas Artes en Santurce traerá de vuelta a Lin-Manuel Miranda junto con otrso actores del elenco original para recaudar fondos para las organizaciones Fundación Flamboyán y Federación Hispana.

“Durante 2 semanas en junio, Hamilton regresa a #PuertoRico con la increíble compañía de #Angelica. Renée Elise Goldsberry, Christopher Jackson y Leslie Odom, Jr., estarán allí conmigo el VIE 16 de junio de 2023 para recaudar fondos para la Fundación Flamboyán y la Federación Hispana. Espero que pueda unirse a nosotros”, publicó ayer el artista en sus redes sociales.

Todos se juntarán en esa función original, no obstante, no serán parte de la puesta en escena.

Miranda se presentó en la Sala de Festivales con su obra maestra en el 2019, en una jornada que se extendió por 23 funciones.

El musical “Hamilton” retrata la historia de Alexander Hamilton, padre fundador de Estados Unidos -inspirada en la aclamada biografía de Ron Chernow- combinando el drama, el romance, la comedia y la tragedia, para contar fielmente la vida de un personaje, de un país. Resultó ganador de premios tan prestigiosos como Tony, Grammy, Olivier, Pulitzer (de Teatro) y una mención especial sin precedentes del Kennedy Center Honors.

Con libreto, música y letras de Miranda, y la dirección de Thomas Kail, la obra musical fusiona ritmos como hip-hop, jazz, R&B y otros de Broadway, en acertada coreografía de Andy Blankenbuehler y supervisión musical y orquestaciones de Alex Lacamoire.

Las nuevas funciones se extenderán del 13 al 25 de junio. Boletos a la venta en Ticketera.