Por 20 años, las emociones de Liza Lugo han sido completamente suyas ya que no ha tenido que prestárselas a ningún personaje.

Ese es el tiempo que la artista y periodista estuvo lejos de la actuación, al enfocarse de lleno en su carrera como periodista, y deja claro que no ha sido por su propia elección.

Pero la comunicadora retomará su carrera de actriz con su participación en la obra "Vivir de imagen", escrita por Roberto Ramos Perea.

La pieza se presentará en el Teatro Coribantes del 6 al 9 de julio, como parte del 12mo Festival del Tercer Amor.

“Todos los personajes de la obra son complejos. Todos dicen cosas y pasan por situaciones complicadas y precisamente eso es lo que me gusta, porque es un reto. Si son personajes líneales no pasa nada. Es un trabajo, pero no te reta. La pieza toca muchos temas que al final se reducen a lo mismo, que es que todo es pura imagen”, destacó.

Liza hace el papel de “Yilda”, la viuda de un recién fallecido presidente. El hijo de éste, “Mario” (Javier Iván), tiene 22 años, es homosexual y se niega acceder a los pedidos del gobierno que recién acaba de asumir el poder.

(tonito.zayas@gfrmedia.com)
(tonito.zayas@gfrmedia.com)

“Mi personaje es una mujer de mucho poder y para el país  como que soy la viuda del país. Ella es el eje para conseguir unas cosas que el gobierno necesita y las necesita a través del muchacho y ella es la que maneja esos hilos. Es una mujer muy fuerte que está dispuesta a hacer muchas cosas por lo que quiere, pero a medida que va pasando la historia van desarrollándose muchas cosas con ella”, indicó.

Un  nacimiento viviente, donde hacía del Arcángel Gabriel y el unitario ¿Quiero ser madre?,   fueron sus últimos trabajos, entre 1996 y 1997, antes de alejarse de la actuación involuntariamente.

“Nunca quise irme. Hubo unos años que formé parte de la Junta Asesora en Teatro del Instituto de Cultura y esa comisión asigna fondos públicos. Todas las obras someten y si  estaba asignando fondos no podía estar en las piezas porque había conflicto de interés. En esos años llegaron muchas propuestas, pero no las podía hacer, y ya después los productores pensaron que no me interesaba o no me dejaban”, dijo.

El tiempo pasó y Liza siguió centrada en su carrera como periodista, principalmente como reportera de entretenimiento en Univision, donde laboró por 21 años hasta el 2014.

(tonito.zayas@gfrmedia.com)
(tonito.zayas@gfrmedia.com)

Sin embargo, la hija de Daniel Lugo, afirma que extrañó grandemente la actuación.

“Me hacía falta 300%. Hubo unos tiempos de trabajo que se me hubiese hecho muy cuesta arriba. Un personaje como éste no lo hubiese podido hacer. Hubiese tenido que hacer otro tipo de personajes, menos profundos, menos complejos psicológicamente”, destacó. 

Liza está entusiasmada porque con "Vivir de imagen" trabajará por primera vez en un escenario de cuatro lados.

Los posibles cambios en estilos de actuación no le preocupan, pues afirma que siempre partió de la naturalidad para construir a sus personajes.

La periodista está abierta a todo tipo de trabajo en actuación tanto en teatro como cine y televisión.

Ahora puede combinar más sus carreras, pues es parte de Nuevo ángulo, compañía en la que trabaja generando contenidos con varios de sus excompañeros de Univision.

“Nunca le he dicho que no a nada. Nunca le he puesto peros a nada. Nunca pensé que iba estar el tiempo que estuve en las noticias. Jamás, pero tampoco le puse un deadline. Yo fluyo”, concluyó.