Ofrecer actividades que fomenten espacios de diversión y esparcimiento a las personas refugiadas en los albergues de la región del suroeste de la Isla es la misión del Museo de Arte de a Ponce y la Fundación Música y País.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera de estas sesiones conjuntas en el albergue El Pesebre, en la comunidad La Cantera, en Ponce. Grandes y chicos disfrutaron dando rienda suelta a la imaginación en los talleres de pintura, a la vez que se animaban a cantar y experimentar con instrumentos musicales.

“Con esta colaboración tendremos la oportunidad de complementar nuestros talleres, que hace ya varias semanas que estamos ofreciendo, con sesiones interactivas de música. Esto nos permite ampliar nuestra capacidad de brindar a las comunidades afectadas experiencias mucho más enriquecedoras”, expresó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce. Peña Gutiérrez añadió que no descarta continuar formando alianzas con otras instituciones que aporten al bienestar de las poblaciones que albergan los refugios de la región.

El Museo de Arte de Ponce y la Fundación Música y País se unen en este esfuerzo.

Por su parte, María del Carmen Gil, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Música y País, indicó que esta organización sin fines de lucro “se dedica a promover el valor de la música y la educación musical como instrumento de transformación y cambio social para Puerto Rico. Música y País brindará contención y alivio a los refugiados a través de la musicoterapia en alianza con el Museo de Arte de Ponce”.

Las sesiones colaborativas del Museo y la Fundación se llevarán a cabo todos los sábados en diferentes albergues de las zonas más afectadas por los eventos sísmicos de las pasadas semanas. Asimismo, el Museo de Arte de Ponce opera un centro de acopio, en el que recibe productos de higiene personal que son distribuidos entre las personas más afectadas de estas comunidades. Aquellos que quieran contribuir pueden hacerlo llevando sus donativos por el acceso posterior del Museo, calle Perpetuo Socorro, Urb. Santa María, en Ponce, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las personas que deseen obtener más información sobre estas iniciativas pueden comunicarse al 787-840-1510 o escribir al correo electrónico info@museoarteponce.org.