Por cerca de tres décadas, los fajardeños han celebrado el inicio de las festividades que se avecinan con el evento “Así comienza la navidad en mi barrio”, en la cual se promueve la tradición cultural a través de la música, baile, comida y una reunión de pueblo que cónsonos, disfrutan en armonía.

“Es una actividad muy bonita que recorre siete barrios a caballo, carrozas, bicicletas, a pie; como fuera, pero siempre se hace de la misma manera. Es un compartir en familia que seguimos la bella Navidad y la recibimos como todo buen puertorriqueño”, indicó Minelis Mulero, una de las encargadas en la organización del “Parrandón”.

“Aquí llegan año tras año unos 2,500 a 2,000 jinetes de todas partes de la Isla que junto a una carroza emblemática de nuestras tradiciones jíbaras; con su casita antigua, un lechón a la varita, conejos y campesinos, buscamos que las personas valoren la Navidad y sus tradiciones que nos identifican como pueblo. Así es que por 28 años le damos la bienvenida a la Navidad en Fajardo. Esto es una gran fiesta de pueblo. Aquí nadie está excluido. De todas partes llegaron y disfrutaron de lo lindo”, dijo por su parte Edwin Rodríguez, otra de las personas que organizan anualmente el colorido evento.

Para la multitudinaria actividad hubo cinco oasis –residencias- que esperaban a los visitantes con varias de las delicias culinarias y refrigerios tradicionales de la Navidad en Puerto Rico.