Libros, cine, fantasmas y obsesiones: estos son algunos temas que transitan las páginas del texto teatral El Jardín, la nueva obra de los escritores Luis Negrón y Norge Espinosa, que será presentada este próximo sábado, 26 de junio, en una transmisión en vivo por la página de Facebook de la librería La Esquinita.

El evento, que comienza a las 7:00 de la noche, será grabado desde Pública Espacio Cultural, en Santurce, y tomará forma de conversatorio. Además de la presentación de la nueva publicación, anunciaron que habrá sorpresas musicales para los internautas.

El Jardín es una pieza teatral basada en un cuento original de Negrón, publicado en su primer libro, Mundo Cruel (2010). Las letras de las canciones contenidas en la adaptación son de la autoría de Espinosa, reconocido dramaturgo cubano.

El Jardín es la nueva publicación de Luis Negrón, escritor y librero boricua.
El Jardín es la nueva publicación de Luis Negrón, escritor y librero boricua. (Suministrada)

El texto cuenta la historia de amor entre Nestito y Willie, que ocurre en el jardín de una casa en Santa Rita, Río Piedras, a finales de los años 80. Junto a ellos está Sharon, la hermana de Willie, como parte y testigo de la corta, pero intensa relación que crece entre ambos pese a la amenaza del sida que Willie padece. La historia confirma la posibilidad de sobrevivir a pesar de cualquier obstáculo, cualquier enfermedad y cualquier ausencia.

Esta obra subió a escena en 2016 en el Teatro Victoria Espinosa bajo la producción de Naíma Rodríguez, Omar Torres, Samuel Medina y el propio Negrón.

Para la actividad, el boricua estará en compañía de la escritora Alexandra Pagán, quien fungirá como moderadora. Mientras, Espinosa, quien reside en Cuba, estará presente a través de un mensaje grabado enviado desde La Habana.

De acuerdo al comunicado de prensa, los actores Isel Rodríguez y José Eugenio Hernández, parte del elenco de la puesta en escena de la obra en el 2016, junto al director del montaje Gil René, leerán parte del texto. Mientras, el chelista José Daniel De Jesús abrirá la transmisión y Jorge Levefre será el maestro de ceremonias.

Negrón es un reconocido escritor y librero boricua cuyas historias han sido premiadas por importantes organizaciones. Mundo Cruel recibió en el 2014 el Lambda Literary Award for Gay General Fiction.

El dinero recaudado por la venta de El Jardín será para enfrentar los estragos que causó la pandemia del COVID-19 en la librería dirigida por el autor.