¿Quién no ha deseado lo que posee su vecino? ¿Quién no ha engañado a su pareja? ¿Quién no está dispuesto, protegido tras la máscara de la moral, a satisfacer cualquier apetito lujurioso?

Esas preguntas conforman el telón de fondo de la comedia Los tres cornudos, espectáculo con el que la compañía de teatro Aleph celebra sus 25 años de trayectoria artística.

La obra se presentará del 9 al 17 de junio próximo, en el teatro Francisco Arriví en Santurce, bajo el auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La pieza cuenta con las actuaciones de Provi Seín, Gerardo Ortiz, Magali Carrasquillo, Carmelo Santa Mojica, Evelyn Rosario, Julio Ramos, Ramfis González, Luis Felipe Meléndez, Marcelino Puig y Carlos Feliciano. El profesor y actor Rafael Fuentes está a cargo de la dirección.

Los tres cornudos es una de las obras más representativas de la “Comedia del arte”, género cómico que se remonta a la Italia del siglo XVI. En el mismo los personajes son representaciones o  arquetipos del comportamiento humano y los actores utilizan máscaras que simbolizan características particulares.

Además, supone un estilo de actuación en el que el cuerpo y el gesto adquieren una mayor importancia comunicativa. La obra sugiere que en algún momento todos podemos ser víctimas o participantes del engaño en aras del placer erótico.

Las funciones de Los tres cornudos serán el sábado, 9 de junio, a las 8:00 pm, y el domingo, 10 de junio a las 4:00 pm. El siguiente fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de junio) también habrá funciones a la misma hora.

Para información sobre los boletos pueden comunicarse a Ticketcenter al 787-792-5000. También pueden adquirir sus entradas en la boletería del teatro el día de la presentación o comunicándose a produccionesaleph@gmail.com