El color, la música, las artes y la gastronomía se combinarán en la cuadragésima quinta edición del Carnaval Mayagüezano que cobrará vida este fin de semana en la Plaza Almirante Cristóbal Colón de la Sultana del Oeste.

Delegaciones de distintos pueblos se unirán a esta gran fiesta que reunirá a 85 reinas de bellezas y que contará con su vistoso desfile de carrozas, entre otras amenidades.

“El carnaval mayagüezano inició en 1971 cuando se creó un grupo cívico cultural con la intención de sacar al pueblo de la monotonía y para que las personas entendieran qué cosa eran los carnavales, ya que Mayagüez carecía de ello”, contó Lourdes Arroyo, presidenta del comité organizador.

Contrario a otros carnavales en la Isla y en el resto de los países, que se celebran mayormente en febrero, el Carnaval Mayagüezano se efectúa fuera de esa fecha.

“Nosotros no lo celebramos así. Lo hacemos en mayo, aunque este año lo celebramos en agosto, y es así porque pertenecemos a un grupo de carnavales asociados e incorporados; Cada carnaval tiene una fecha específica. Así nosotros celebramos en febrero con Ponce, con Arroyo y con Dorado y ellos celebran en nuestra fecha con nosotros”, sostuvo Arroyo.

Las actividades iniciarán el viernes, 25 de agosto con la proclama del Carnaval y los actos protocolares. La festividad se le dedicará a la reconocida productora y guionista de cine Vicky Hernández.

El sábado, el plato fuerte será la coronación de las reinas de belleza y el domingo el desfile de carrozas.