La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que su temporada de conciertos clásicos inicia el próximo sábado, 10 de septiembre, a las 7:00 pm, con el concierto gratuito “Noches de Arabia”, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Bajo el lema “Sábados de Sinfónica” presentan una amplia y variada temporada con invitados locales e internacionales.

Durante el concierto inaugural, la orquesta estará dirigida por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, y contará con la soprano Meechot Marrero como solista invitada. Las personas que deseen asistir a este primer concierto, pueden reservar a través de la plataforma Evenrbrite o solicitando el boleto de cortesía una hora antes del concierto en la boletería de la Sala Sinfónica.

El repertorio del primer concierto incluye la pieza “Me he perdido”, de la compositora puertorriqueña Angelica Negrón. Además, se interpretará “4 Lieder, Op. 27″, de Richard Strauss y “Sheherazade, Op. 35″, de Nikolái Rimski-Kórsakov.

Luego de su reciente éxito en el Festival Internacional de Edimburgo, donde fue aclamada por la crítica, Meechot Marrero regresa a Puerto Rico a interpretar las magistrales e inquietantes cuatro canciones del compositor Richard Strauss, “Opus 27″. Marrero es natural de Corozal y comenzó su carrera con el Coro de Niños de San Juan y, luego de estudiar biología molecular en la Universidad de Puerto Rico, completó un bachillerato en música del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Realizó una Maestría de Música de la Escuela de Música en la Universidad de Yale y a través de su carrera se ha presentado como invitada en distintos festivales y conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos, España y Alemania. Además de su formación vocal, Marrero baila ballet, danza jazz y danza latina.

La serie de conciertos continuará el 8 de octubre con “Un mundo de fábulas”, acompañado de la soprano Laura Rey como solista invitada.

A tono con los protocolos vigentes, en cada concierto los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID para poder entrar a la Sala. Los boletos de la temporada ya están disponible en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y a través de Ticketera.com.