No todas las personas enfrentan las crisis de manera asertiva, para algunos puede ser el final del todo o el comienzo de la nada acudiendo a la reinvención. Este es el caso de un grupo de actores e improvisadores que plasmaron en blanco y negro las oscuras escenas de un “Momentum Ferpecto”.

Se trata de un libro que recopila seis monólogos donde su principal objetivo es el esclarecimiento de un crimen teatral desarrollado en la sala de espera de un centro de llamadas. En dicho espacio todos parecieran ser culpables del vil crimen, pero nadie quiere hablar y aquellos que saben prefieren hacer mutis.

“Este es un proyecto que se desarrolló en el 2017 luego del huracán María, existió mucha incertidumbre y al igual que otros compatriotas consideré emigrar en busca de un mejor porvenir. Sin embargo, la vida tenía todo previsto y es de esta manera que nace esta joya teatral”, explicó por escrito Rafael Pagán, actor, director y escritor.

Fue en Abracadabra donde Momentum Ferpecto, tuvo su espacio en las tablas para el 21 de diciembre de 2017, donde los presentes pudieron gozar de una perfección momentánea. Ahora, está disponible para el deleite de los aficionados de la lectura e historias de intriga.

Los monólogos presentados son: Maldito freelance, de Josue Reinaldo Cardona Hernandez, La Fontana di Trevi de Sonia Ilemar, Sangre incrustada de Carlos Gustavo Mera, El reloj se quedó sin arena de Kary Ríos Santana, Vida, muerte y mantra de Keila C. Arismendi y Cafecito para el “ARMA”.

“Ver este trabajo materializado y en físico es gratificante, para muchos de nosotros es nuestra primera publicación impresa y se sienten los mismos nervios cuando el telón está por subir listo para comenzar la función”, comentaron los escritores.

Luego de dos años, en plena crisis pandémica, los autores se unieron para concretar este proyecto.

Momentum Ferpecto, esta disponible en The Bookmark, librería Casa Norberto y en Amazon.