El artista plástico Miguel Ángel Cruz Villanueva murió hoy, miércoles, víctima del cáncer que le aquejaba. Sus restos serán expuestos mañana a partir de las 11:00 a.m. en la funeraria Buxeda.

Fue “una locura” lo que pintor  experimentó cuando se enteró de que tenía cáncer. “La vida te cambia drásticamente. [...] Hay muchas cosas que he querido hacer y no he hecho. Decidí ponerme a trabajar respecto a esas cosas que no hice y, con eso, confirmar mi propia existencia”, dijo durante una entrevista con motivo de la exposición Entretejiendo mi piel al alma, que expuso hasta el 12 de junio en la Galería 778, en la avenida San Patricio en Las Lomas.

Gran parte de la exposición, comentó en su momento, guardaba relación con “el dolor que surge al enterarme de la condición que vivo y cómo me amarro a mí mismo, a mi propio ser, para poder seguir caminando (y del) amarrarse a la silla del caballo y galopar hacia allá, como el Mio Cid”.

Tras la noticia de su cáncer, este artista enfrentó cada lienzo vacío, cada color en su paleta y cada figura por esculpir con coraje y valentía.