La actriz Ofelia Dacosta falleció esta mañana en el Hospicio Jardín de Oro en Guaynabo, según confirmó a Primera Hora su hijo Jorge Acosta.

Acosta explicó que la veterana actriz, de 86 años, había venido sufriendo varias condiciones de salud y la semana pasada sufrió un infarto cerebral que la mantuvo en cama hasta la mañana de hoy, sábado, cuando finalmente falleció.

Dacosta se destacó en el quehacer cultural del país, comenzando en la actuación y la televisión tras su llegada a Puerto Rico desde Cuba en 1962.

“Ella llegó a Puerto Rico en el ‘62 y prácticamente desde la década del '70 comenzó su carrera compartiendo escenarios con Braulio Castillo, Axel Anderson, Mona Marti y Lucy Boscana, entre muchos otros”, comentó el hijo.

En la pantalla chica protagonizó el melodrama “Esclavos del rencor” con Benjamín Morales, Ricardo Palmerola y Orlando Rodríguez en una producción del Canal 2.

Otras telenovelas en las que participó Dacosta fueron: “Cuando la rival es una hija” donde laboró al lado de los actores Axel Anderson y Camille Carrión; “La sombra de Belinda”; “Preciosa” donde actuó como Flor; “Mili” proyecto en el cual interpretó a Sor Teresa y “Coralito” donde le dio vida a Ceferina. En la popular telenovela “Tanairí” encarnó a la soberbia Emperatriz y en “Escándalo”, compartió estelares junto a Charitín Goyco e Iris Chacón.

Acosta informó que los restos de su madre serán expuestos a partir de mañana domingo a la 1:00 p.m. en la Funeraria Buxeda donde el lunes se celebrará una misa a las 3:00 p.m. Luego sus restos serán cremados. “Se estará velando con la caja cerrada como era su deseo”, explicó Acosta.

El lunes en la mañana, el féretro estará expuesto en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan, informó Myrna Casas, gerente general de esa institución.

A la actriz le sobreviven sus hijos Jorge, Ofelita y Néstor y sus nietos, biznietos y tataranietos. Su otro hijo Tinito falleció.

Ve vídeo de su última entrevista con Primera Hora: