San Juan.- Unos murales realizados por los artistas puertorriqueños Bik Ismo y Alexis Díaz fueron escogidos por la revista StreetArtNews entre los mejores 25 trabajos más populares de arte urbano a nivel mundial de 2014.

El trabajo de Ismo en aerosol terminó quinto, y muestra a un perro en color metálico que hizo como parte del "Raw Project" en la pared de la escuela intermedia José De Diego en Miami (Florida, EE.UU.) durante el festival Art Basel.

La obra de Bik Ismo, cuyo nombre verdadero es Joshua Santos Rivera, recayó detrás de unos trabajos de Banksy, iHeart, Pejac y el chileno Inti.

Ismo, conocido por su dibujo de una tostadora junto a su nombre, también se destacó este año por una obra que hizo en Williamsburg, Nueva York, para las marcas Jordan y Nike, en la que pintó un saludo de manos con pistolas apuntando al contrario.

Mientras tanto, el trabajo de Díaz formó parte del Festival de Arte Urbano en Montreal, Canadá.

La obra de Díaz, según detalla StreetArtNews en su página web, se demoró en hacerse una semana debido a unas copiosas lluvias que cayeron en el área en aquel entonces, presenta a un ave de la prehistoria pincelada en color negro y el mural con colores en rosa, amarillo y verde.

Díaz fue el artista urbano puertorriqueño que más se destacó a nivel internacional este año al realizar una veintena de murales en diversos países, entre ellos, Australia, Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, EE.UU. y Túnez.

Otras obras que StreetArtNews incluyó en su listado de 25 estuvieron las de Roa, Etam Cru, Invader, Ernest Zacharevic, Invader, Blu, Str k, Borondo, Hopare, Bicicleta Sem Freio, Nychos.

Cabe destacar que Inti, Roa y Bicicleta Sem Freio han trabajado en murales en Puerto Rico.

Inti lo hizo en la segunda edición del festival de arte urbano "Los muros hablan", Roa lo propio en el primer año de ese mismo evento y Bicicleta en la recién culminada muestra de "Santurce es Ley".