El Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce invita a los ciudadanos a la presentación del libro “Epidemias en Puerto Rico: desde la viruela hasta el COVID-19″ del historiador, Dr. Luis Caldera Ortiz, que se llevará a cabo el viernes, 22 de octubre, en el patio del museo a partir de las 7:30 p.m.

Los efectos y las complicaciones que la enfermedad del coronavirus desarrolló en Puerto Rico motivaron a Caldera Ortiz a escribir y publicar este libro, donde se analizan los diversos brotes de enfermedades que afectaron al país a través de su historia.

La obra surge de un escrito que este publicó en 2015, el cual describe las malas condiciones de salud existentes en los siglos XVI y XVII.

Este libro surge luego de la recopilación de información sobre una investigación que realicé referente a desastres naturales en Puerto Rico, o sea, huracanes y terremotos. Teníamos en nuestros archivos mucha información. Eso conllevó a que me sentara a escribir. Cuando vine a ver, tenía información suficiente para desarrollar el tema de las epidemias”, afirmó Caldera Ortiz por comunicado de prensa.

El también doctor en historia aclara que este libro, abarca temas adicionales a los retos salubristas que ha enfrentado la isla, tales como la evolución y retos del sistema de salud pública y la llegada de la primera vacuna al país.

El público entusiasta de la historia y de la lectura va a disfrutar mucho de este libro”, expresó el historiador coameño.

Todo visitante que asista a la presentación requerirá evidencia de vacunación, el uso obligatorio de mascarilla, y la práctica del distanciamiento físico entre los participantes según recomienda los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta y las Ordenes Ejecutivas en efecto.

La presentación del interesante libro estará a cargo del historiador, Dr. Pablo L. Crespo Vargas.

Para más información sobre el evento libre de costo, comuníquese miércoles a domingo en horario de oficina al 787-290-1530.