Tras cinco años de servir como escenario de piezas de teatro, bohemias y otras manifestaciones artísticas, hoy se anuncia que el Café Teatro Proscenium, en Ponce, no volverá a abrir sus puertas.

El anuncio lo hizo la familia Echevarría, gestores de este espacio cultural inaugurado hace cinco años.

“Luego del embate inmisericorde del huracán María en el año 2017, donde nuestro icónico teatro La Perla permaneció cerrado por 13 largos meses, Proscenium se levantó y sirvió de bálsamo para el público que necesitaba reír y para los artistas que necesitaban trabajar”, establece el comunicado publicado en la página del café teatro en Facebook.

“Este año 2020 comenzó sin misericordia con los terremotos y ahora con la pandemia del COVID-19, afectando grandemente, no solo la economía del país, sino la industria del entretenimiento”, continúa la publicación, que además destaca haber servido como fuente de empleo para cerca de 20 empleados.

“No obstante, atemperados a la nueva realidad que estamos viviendo y reconociendo que seríamos el cuarto y último grupo en poder reabrir operaciones, dado las medidas de emergencia actual y de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno, hemos tomado como familia la triste decisión y con el corazón en las manos, de cerrar las puertas de tan majestuoso escenario y decir un hasta luego, porque nosotros y ustedes nuestro público tenemos que continuar manteniendo nuestra cultura viva. Sabemos que será un duro golpe para ustedes, nuestros empleados, amistades, artistas y familia”, lamentó la familia Echevarría antes de despedirse con un agradecimiento al público general, al pueblo de Ponce, y a los productores y artistas.

A todo nuestro querido público Desde el nacimiento de el Café Teatro Proscenium, el primero de mayo del 2015, hemos...

Posted by Proscenium on Monday, June 22, 2020