El escritor inglés Duncan Macmillan, a través del monólogo “Las cosas extraordinarias”, transforma un intento de suicidio en la oportunidad de una niña de reconocer todo aquello por lo que se merece vivir. Lo hace esbozando cada una de estas cosas en una lista, y sobre esta situación es que se levanta la pieza teatral que volverá a escena los días 1, 2 y 3 de octubre, en el Teatro Victoria Espinosa, con la actriz Norwill Fragoso como protagonista.

Esta producción de Tantai Teatro con la dirección de Ismanuel Rodríguez se presentó con éxito el pasado junio y ahora vuelve para complacer las peticiones del público.

La síntesis de “Las cosas extraordinarias” presenta a una joven que lleva años haciendo una lista con las cosas extraordinarias de este mundo. Su idea se remonta a cuando tenía seis años, el día que su padre le fue a buscar al colegio porque su madre había intentado suicidarse por primera vez. La desesperación de la niña ante la idea de perder a su madre la lleva a diseñar esta lista de cosas que, aunque en un principio tiene previsto un punto y final, acabará siendo una balsa de salvación durante toda su vida.

“Tiene esas ganas de ver la vida con alegría profunda, como digo yo, y con esperanza y con ganas de ser voz, y de transformar el país en el que vivimos, porque es el país que soñamos y que nos merecemos. Mi personaje dice lo que siente y lo que piensa, y tengo algo de eso, de decir lo que siento y lo que pienso”, expuso la artista en una entrevista sobre la obra, y sus puntos de encuentro con el personaje.

Las funciones de los días 1 y 2 de octubre, serán a las 7:30 pm, y el 3 de octubre, a las 5:00 pm. El aforo estará al 100% siguiendo la normativa de la nueva Orden Ejecutiva, donde se requiere mostrar evidencia de vacunación e identificación oficial para poder entrar al teatro. Se seguirán todos los protocolos de seguridad necesarios para disfrutar de la pieza teatral con público en sala. Se requerirá el uso de mascarilla en todo momento.

La obra formó parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021 del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Las boletos están a la venta en Ticket Center (787) 792-5000 y www.tcpr.com.