La compañía de teatro Y no había Luz ofrecerá en julio el campamento virtual para niños “Verano Zefirante”, en el que disfrutarán con talleres de creación artística, juegos teatrales, ejercicios de relajación y movimiento corporal mientras aprenden a proteger el ambiente. Este campamento es el primer evento del Club Centinela, proyecto artístico para la niñez.

“Verano Zefirante será una semana de talleres virtuales llena de magia, donde cada participante explorará su capacidad de expresarse creativamente. Se realizarán ejercicios de relajación, juegos teatrales, y creación de máscaras y títeres de papel. También tendrán la oportunidad de sembrar una planta en un envase reusado”, explicó Yari Helfeld, codirectora artística de Y no había Luz.

Con el apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes, los talleres del Verano Zefirante se ofrecerán de manera virtual desde el 6 al 10 de julio, con matrícula limitada en dos grupos: uno para niños de 5 a 7 años y otros para niños de ocho a 10 años. Los interesados deben matricularse hasta el viernes 25 de junio en la página ynohabialuz.com o llamar al 787 638-6593. También hay disponible una Beca Centinela que pueden solicitar.

Helfeld resaltó que “por este medio se fomenta la participación activa para que cada niño y niña cuente con un espacio donde imaginar y crear soluciones para vivir en armonía con la naturaleza.”

El nombre del campamento alude a los zefirantes que “son unas criaturas silvestres, curiosas y saltarinas que narran nuestro cuento infantil del Centinela de Mangó”, indicó Helfeld. El símbolo del zefirante se integra al proyecto del Club Centinela ya que estas simpáticas criaturas “se dedican a ser centinelas del planeta protegiendo los recursos naturales y buscando la forma en que la gente se sienta más feliz”.

Con el Club Centinela, la compañía Y no había luz se propone crear una red mundial para fortalecer los valores sociales y el derecho de las niñas y niños de recrearse a través de la creatividad, reconocer la importancia de las artes en la vida de los seres humanos y ser parte de la familia de protectores del Planeta Tierra. Los niños y niñas, madres y padres que participen del Verano Zefirante 2020, serán integrantes iniciales del Club Centinela. Luego se realizarán actividades mensuales donde más personas de todas las edades se puedan unir para seguir creando formas de ser Centinelas y protectores de la Tierra.