Palabras de Eve Curie Labouisse sobre la paz

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Eve Curie Labouisse fue la hija de los renombrados científicos franceses Marie y Pierre Curie, ganadores del Premio Nobel y descubridores del radio.
Luego de que su madre muriera en 1934, Eve escribió una biografía sobre ella. La misma exalta las aptitudes de las mujeres y su capacidad para lograr lo que quieran. No obstante, ciertos grupos moralistas siempre han criticado el hecho de que la obra corre un tupido velo sobre un aspecto menos noble de Marie Curie, específicamente, su affaire con un hombre casado, después de que enviudara.
Pero ése no fue el único libro que Eve escribió. También publicó Viaje entre guerreros, una crónica de sus andanzas en el frente de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, viajando por países como África, Irak, Irán, Rusia, India, Burma y China.
Eve Curie también es muy recordada por su tenaz lucha para liberar a Francia de la ocupación nazi. Luego de la guerra, Curie publicó el periódico Paris-Press, y a principio de los 1950 fue consejera especial de la OTAN.
Durante años, Curie bromeaba con el hecho de ser la única en su familia que no había ganado un Nobel.
“Descubrimos que la paz, a cualquier precio, en realidad no da paz”