El Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa, María E. Meléndez Altieri, comunicó en declaraciones escritas que el velatorio del artista plástico Luis Noel Torres Cubillé, mejor conocido como Wichie Torres, será mañana domingo, a partir de la 1:30 p.m. en el Teatro La Perla. El lunes estará en la funeraria Jackie Oliver y el martes será el sepelio en el cementerio La Piedad.

“No hay palabras que puedan reparar el dolor que causa su partida a las personas que amamos su obra y valoramos su amistad. Un gran artista de altas calidades. Solidario, sensible, presente. Nunca olvidó sus raíces del barrio San Antón y supo dar de su talento para que otros redirigieran el suyo”, manifestó Meléndez Altieri.

Las banderas lucirán a media asta y se ha decretado tres días de duelo en memoria del artista, cuya muerte se anunció anoche.

“Su obra es inmensa e impactó al mundo entero. Su espacio y su talento serán recordados por siempre. Su estilo único, repleto de brillantes colores y nuestras raíces afrocaribeñas también estarán presentes en la historia del lienzo y el pincel”, decretó la alcaldesa.

Puerto Rico fue la mayor inspiración de este artista plástico ponceño. Su cultura siempre marcó sus obras. Tenía 68 años de edad. Le sobreviven sus hermanos Atilano, María de los Ángeles, José Vicente y David Ricardo, cuatro hijos (Luis Noel Torres Ortiz, Wichie Torres Wale, Wilma Torres Wale y Héctor Alejandro Santiago Guzmán) y cuatro nietos.