El regreso de la comedia teatral Por culpa de Adán y Eva para público presencial supone una doble celebración para sus protagonistas, a quienes además del anhelo de hacer reír, los llena la ilusión de volver a conectar con la audiencia en la Isla.

“Es mucho más que gratificante”, manifestó el actor Raymond Gerena, quien forma parte de la obra junto con Wanda Sáis. “Nos llena de una emoción gigantesca y estamos deseosos de que todo el público se pueda dar cita” añadió sobre la puesta en escena pautada para el próximo 1 de mayo a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan.

La pieza presenta con humor las diferencias entre hombres y mujeres, y la convivencia en pareja, entre otras situaciones.

“Es sobre la guerra de los sexos”, mencionó el también productor, quien también estableció la relación con el título. “En el show se plantea si esto que está pasando viene de ahora o viene desde antes, cuando llega Eva al paraíso y empieza a jorobar a Adán y hacerle la vida imposible… pobrecito”, explicó entre risas el actor, quien adelantó los debates que surgen a través de las diversas escenas.

“Rompemos la cuarta pared e interactuamos mucho con el público. En estos momentos, lamentablemente, no podemos bajar hacia el público por la cuestión de la pandemia, pero lo haremos desde el escenario”, adelantó sobre la comedia solo para adultos, que además de provocar risas, invitará a la reflexión.

“A fin de cuentas, todo conduce a que aunque somos seres opuestos en una relación, lo importante es la comunicación y podemos llevarla de la mano y llevarla bien”.

La obra se realizará con una capacidad máxima de 30 % en sala siguiendo con lo establecido en la orden ejecutiva reciente del gobernador, Pedro Pierluisi.

“Esperamos que de aquí al 1 de mayo se pueda hacer un 50% porque hay mucha gente que tiene interés en volver al teatro”, destacó. “Se va a mantener el distanciamiento. El Centro de Bellas Artes tiene unos protocolos magníficos en cuanto al COVID. Se va a estar desinfectando continuamente”, afirmó Gerena sobre las medidas que incluirán el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Al momento, solo tienen programada una función, pero la ilusión está puesta en repetir y dar continuidad al éxito de la obra previo al cierre por la pandemia, en marzo del año pasado.

“Antes solamente logramos hacer cuatro funciones. Teníamos una gira completa, incluso muchas de las funciones ya estaban sold out (todo vendido). Teníamos una gira por Estados Unidos y por la pandemia no se pudo”, lamentó. “Fuimos los primeros en estrenar de manera presencial una obra de teatro (en español) en Orlando, Florida (el 6 de marzo), y vamos a ser los primeros que vamos a tener apertura en el Centro de Bellas Artes el primero de mayo”, afirmó complacido.

“Estamos deseosos de estar con nuestro público puertorriqueño. Se la van a disfrutar de principio a fin. Es momento de reír, y para que nos den ese apoyo que tanta falta nos hace a los artistas puertorriqueños”.

Boletos disponibles a través de Ticket Center www.tcpr.com (solo dos por transacción). Para tres o más, se recomienda comprar de manera presencial en la boletería del CBA, para que los interesados puedan obtener butacas asignadas juntos.