Durante los pasados meses, Charlie, el musical, una obra escrita por el Padre Orlando Lugo, nos ha hecho mirar las bellas artes en todo su esplendor.

Se habla mucho de nuestros artistas, del talento que sobresale en los escenarios y este musical logra armonizar la historia del beato puertorriqueño Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, mejor conocido como “Charlie”, con música, actuación y danza.

Un grupo de talentosos artistas comandados por el cantante, actor y animador Víctor Santiago en el papel principal, nos presentan los aspectos más importantes de la vida de Charlie, figura histórica que revolucionó la forma de pensar en su época en los años 50 y 60, con las intrigas propias que en su tiempo se vivían; cosas no muy distintas a las que se viven, se sufren y se ven hoy.

Junto a Santiago actúan Herman O’Neill, Lynette Torres, Wanda Sais y el dramaturgo Carlos Vega. A ellos se les unen Ángel Manuel, Luis Obed, Mariana Quiles, Luz Marina, Anna Cristina y Eric Yamil, acompañados de un grupo de seis bailarines del Ballet Folklórico Sangre Viva.

Charlie, el musical cuenta con Aidita Encarnación como coach vocal, la coreografía Raúl de la Paz, el diseño de vestuario de Miguel Vando y la dirección artística de Alejandro Primero, que le ha impartido un dinamismo y agilidad a una obra que no se detiene en ningún momento y que logrará inspirar al público desde el primer instante.

Grupo Meyta produce esta puesta escénica, que vuelve a presentarse el sábado 8 y domingo 9 de abril, en el Centro de Bellas Artes en Santurce con cuatro funciones.

Boletos en Ticketera y el mismo centro.