Los actores Víctor Alicea y René Monclova volverán a escena con la pieza “Un cariñito extra large”, con funciones a partir del 1 de octubre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, y posteriormente viajará a los teatros de Vega Baja y Fajardo.

La pieza escrita por Miguel Difoot presenta a una pareja homosexual que enfrenta los retos de la enfermedad del alzheimer. Ellos, encarnados por Alicea y Monclova, en lugar de caer en el morbo trágico y solemne que evoca el tema del alzheimer, prefieren mostrar momentos más amenos dentro de este proceso de vida, y que también son parte de la cotidianidad humana.

“Cuando decimos ‘cariñito’ expresamos un trato cuidadoso y tal vez temeroso en un intento por no romper aquello que protegemo. Se dice siempre que en las parejas siempre hay un lado protector y otro que necesita de esa protección, ya sea de manera física o emocional. Esto se acentúa cuando la enfermedad irrumpe en la relación trastocando la rutina”, establece el comunicado.

Esta obra estrenó en marzo del 2020, previo a la pandemia, y ahora se repone con esta serie de funciones.

Producida por Florentino Rodríguez para Producciones Aragua, “Un cariñito extra large” se presentará por dos fines de semana consecutivos en el Centro de Bellas Artes en Santurce, a partir del 1 de octubre. Luego, el sábado 16 de octubre, a las 8:00 p.m., se trasladará al Teatro América en Vega Baja, y el domingo 17, a las 4:30 p.m., al Teatro José M. Lugo en Fajardo.

Para boletos, llamar o acceder al portal de Ticket Center, o en la boltería de Bellas Artes, para las funciones en ese centro artístico y cultural.