El Teatro Rodante Universitario del Departamento de Drama en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) comenzará su cartelera teatral 2018-2019 con la reposición de la ya premiada adaptación teatral “Platero y Yo” de Juan Ramón Jiménez, se informó mediante comunicado de prensa.

Las presentaciones de la puesta en escena, una adaptación teatral y dirección de las profesoras María Eugenia Mercado y Julia Thompson, se llevaran a cabo en el Teatro Julia de Burgos de la Facultad de Humanidades a partir del lunes 24 de septiembre  de lunes a sábado a las 8;00 p.m. y domingo a las 4:00 pm.

Este montaje de la obra del laureado poeta español ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956 se presentó en el 2012 en el famoso Fringe Festival en Edimburgo, Escocia y en el 2013 en el Kennedy Center American College Theatre Festival en Albany, Georgia y Washignton, D.C. ganando cinco grandes premios.

Descrito como un viaje metafórico de la vida a través de las experiencias de Platero, un burro personificado, y su amo, el eterno poeta. La obra resalta las nociones del bien y el mal, el amor, la justicia y lo inevitable.  Esta puesta en escena propone nuevamente "llevar al público a vivir una experiencia sensorial distinta, que les emocione y les lleve a la reflexión" - destaca Mercado.

Hoy la pieza regresa con un nuevo elenco de estudiantes del Teatro Rodante Universitario y con más fuerza que nunca para llevarles a toda la inocencia y ternura de “Platero y Yo”.

 Para más información y funciones fuera de la UPR favor de contactar a la oficina de nuestro departamento al 787-764-0000, ext. 89469 y 89422.