Los payasos también se llevan alegres sorpresas. Esta mañana, la Compañía de Turismo de Puerto Rico honró la trayectoria del payaso Remi al denominar el parque infantil aledaño al Paseo La Princesa con su nombre.

El colorido parque José “Remi” Vega cuenta con más equipos de juegos y música, áreas de descanso entre arbustos y otros elementos recreativos para el disfrute de toda la grey infantil.

“No lo puedo creer”, reaccionó emocionado. “Cuando llegué y vi mi nombre ahí, pensé en mami y en mi abuela; pensé en mi abuelo, que me traía cuando niño a esta área, donde esto estaba casi destruido y quién me iba a decir que sesenta y pico de años después este parque iba a tener mi nombre”, continuó el personaje mientras ya se escuchaban las expresiones de alegría de los menores que se acercaron.

“Yo nunca pensé que con mi trabajo de payaso iba a tener algo así, porque lo que quería era entretener a los niños, pero sobre todas las cosas hacerlos felices, y qué mejor que un parque; ver a esos niños corriendo, jugando, olvidándose muchas veces de la realidad por la cual nuestros niños pasan; niños de educación especial, niños maltratados, niños que han sido abandonados y que puedan tener un espacio donde ellos puedan sentirse libres, jugar, saltar, ese es el mejor logro”, subrayó el creador de temas como “Salvemos el planeta”.

Remi aseguró que visitará mensualmente el espacio para mantener contacto directo con los niños a través de lecturas de cuentos y talleres de pinturas.
Remi aseguró que visitará mensualmente el espacio para mantener contacto directo con los niños a través de lecturas de cuentos y talleres de pinturas. (JOSIAN BRUNO)

Vi cuando lo comenzaron a hacer, cuando estaban arreglando las murallas, y cuando lo vi, es lo que soñé, un parque seguro, de colores, y dije: todos los elementos que han utilizado van con mi filosofía de vida, con la filosofía de Remí, de respeto al niño, que es lo que he estado predicando siempre”

-Payaso "Remi", personaje infantil

Con esta dedicatoria, Remi hará del parque un escenario importante para mantener el contacto con el público infantil. Mensualmente llegará a ese lugar abrazado por árboles y una histórica muralla para dirigir lecturas de cuentos y talleres de pintura para niños y niñas, incluidos aquellos con alguna discapacidad.

Este año promete otras sorpresas para el personaje cuidador del ambiente, pues en las próximas semanas anunciará oficialmente la salida de un proyecto audiovisual animado. “Vamos a hacer unas caricaturas de Remi, como las de Pixar, como las de Disney, con una compañía puertorriqueña que hace animación. Son ocho videos, lo que después se convertirá en una película para niños”, adelantó del proyecto.

“Ya mismo va a salir y estoy superentusiasmado porque sé que no se ha hecho algo así en Puerto Rico con un personaje infantil”, puntualizó.