Rafi Disdier se siente honrado de rendir homenaje póstumo a su padre, el compositor patillense Edmundo Disdier Álvarez, junto con su Trío Bahía.

En el homenaje, una producción de Joffre Pérez, interpretará algunos de sus temas durante una velada romántica, mañana sábado a las 8:30 de la noche en el Hotel Meliá de Ponce.

“Es un orgullo para mí cantar los temas de uno de los compositores más grandes que ha dado Puerto Rico, don Edmundo Disdier Álvarez, mi padre. Va a ser una actividad musical muy emotiva porque además de presentarme con mi trío, voy a hacer varios duetos con mi hermano Alfredo, con quien estoy grabando un disco con los temas más conocidos e inéditos de mi padre”, sostuvo el joven cantante.

Disdier, en la segunda guitarra, junto con su Trío Bahía -compuesto por Víctor Roldán y Gaby Rodríguez, ambos requintos y cantantes-, seleccionaron un repertorio con las canciones más significativas de su padre, entre las que incluyeron En primavera, Beso loco, Entre las sombras, Promesa de amor, Testigo la luna, Máscara y Déjame hablarte, tango que grabó con mucho éxito Danny Rivera.

También, participará en el concierto la voz juvenil de Ricardo Jesús.

“Voy a presentar una dinámica de carrusel, que sube y baja, habrá partes románticas, nostálgicas y otras alegres. Me gusta la idea de presentarme en Ponce porque mi madre es ponceña y allá fue que conoció a mi padre, además porque papi cantó por muchos años en el restaurante café Fox Delicia, establecimiento aledaño a donde voy a estar cantando”, sostuvo.

A casi tres meses del fallecimiento del recordado compositor, lo llora como el primer momento. “Su partida me sigue provocando dolor y mucha nostalgia, cuando lo recuerdo o veo alguna de sus fotos no puedo evitar echarme a llorar”, manifestó Rafi Disdier.