Cuando Johanna Rosaly, Ángela Meyer y Marilyn Pupo forman el elenco de una obra teatral es seguro que se tratará de una puesta escena de primera. Precisamente eso ocurrió este fin de semana en la presentación de “3 viudas sueltas” en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce.

De manera magistral y muy particular, cada uno de los actores hizo de su personaje uno extraordinario.

Ángela Meyer encantó por la jocosa chispa y coquetería de “Lucy”, la devota viuda “Doris” de Johanna Rosaly, con su glamorosa actuación, provocó la simpatía del público aún del que no pensara como su personaje, y Marilyn Pupo llevó de la risa a la reflexión en su papel de “Ida”, la amiga conciliadora.

Brillaron y hasta con su lenguaje corporal provocaron explosivas carcajadas en una pieza en la que el público no paró de reír.

También hay que reconocer las actuaciones de René Monclova como “Blas”, quien caracterizó a un particular viudo conquistador que creó un ambiente de romance en la sala, y Yasmín Mejías, que con su contagiosa risa llenó la sala de carcajadas.

Una elegante y práctica escenografía le presentó al público el apartamento de “Ida”, lugar de encuentro para las amigas antes de ir a su acostumbrada visita al cementerio, donde estaban enterrados los esposos de estas tres amigas de la infancia.

A través de sus actuaciones, las veteranas actrices nos llevaron por una reflexión sobre la amistad, el individualismo, el respeto, la fidelidad, el materialismo, entre otros, salpicados con mucho humor.

La pieza original de Iván Menchell, adaptada por Rosaly, estuvo dirigida por Axel Cintrón, bajo la producción de Raymond Gerena para Casa Productora. Igualmente, contó con el trabajo de Cristina Robles como regidora, Israel Franco Muller en el diseño de escenografía e iluminación, Elixander Negrón y Flor Marina García en la utilería, Alba Kercadó en el vestuario y Nelly Margaret se encargó del maquillaje y peluquería.

“3 viudas sueltas” seguirá de gira del 3 al 5 de noviembre en el Teatro Yagüez de Mayagüez; el 18 y 19 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas y el 25 de noviembre en el Teatro Ideal de Yauco.