El estreno en julio de la comedia “Dime que sí” será la antesala del matrimonio de los periodistas Rubén Sánchez y Veronique Abreu Tañón.

La pareja de comunicadores que se conocieron en la cabina radial de la emisora WKAQ 580 AM, se casarán este año, según confirmó el veterano periodista de la emisora radial.

Sánchez afirmó en la tarde de hoy que espera casarse con la reportera antes que finalice este año, ya que para él la comedia teatral será “nuestra antesala al matrimonio”, dijo durante la conferencia de prensa sobre lo que será el debut en las tablas de los comunicadores y otras figuras públicas del país.

La comedia “Dime que sí” narra el romance de los periodistas que inició en el 2019 en la emisora radial y luego se formalizó en un noviazgo en el 2020. La producción teatral subirá a escena el sábado, 30 de julio en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Hasta la fecha es una sola función.

La pieza teatral fue escrita y dirigida por Javier Cosme, quien estuvo cerca de dos décadas en la estación radial WKAQ 580 y es uno de los testigos del romance entre los colegas del programa “Temprano en la Mañana” por WKAQ-580 de Univision.

La idea de contar la historia de amor de Sánchez y Abreu Tañón fue de Cosme, debido al interés de la audiencia por conocer más detalles sobre la relación y su intención “de acercar al público a la cotidianidad de una pareja”.

Para Sánchez la única justificación del gran interés que provoca su relación se dio desde la publicación en mayo de 2021 de un video en el que la pareja se demostró su amor de manera espontánea sin darse cuenta que las cámaras de Facebook seguían encendidas y transmitieron la escena amorosa. Ese video se compartió por miles de personas a través de mensajería.

“Desde que ese video se fue viral en medio de todo lo que estaba pasando en el país con los asesinatos de mujeres siempre se vio como algo positivo. Hay un interés de la audiencia por saber de nosotros que sinceramente no tengo una explicación. Donde quiera que vamos la gente se nos acerca y nos preguntan o se sienta en la mesa con nosotros a conversar. Es impresionante como la gente se nos acerca”, sostuvo Sánchez, quien coincidió con Cosme que al presentar su historia bajo una comedia de situaciones tendrá una mayor cercanía con la audiencia y a su vez podrán conocerlo desde una lado más íntimo.

La reportera, por su parte, señaló que para ella ha sido más difícil adaptarse a los acercamientos de las personas para conocer detalles de la relación. En su caso aseguró que ella es “muy privada” fuera de la faceta laboral y que incluso cuando era corresponsal de “Primer Impacto” no le gustaba hacer preguntas sobre las relaciones amorosas de los invitados. Con el tiempo comprendió que tener esa apertura con la audiencia es positiva por lo que aceptó debutar en el teatro y contar cómo se enamoró del periodista.

Ambos periodistas reconocieron que no son actores y que su participación en la obra se limitará a ser serán ellos mismos. La pieza será codirigida por Moncho Conde, director de la compañía El Gran Quince y la colombiana Ana Milena Lucumi. Ambos expertos serán vitales para la dirección de los periodistas y del resto de figuras públicas que llegarán por primera vez al teatro.

La pareja no estará sola en el teatro, con ellos debutarán Janet Pérez Brito, el profesor Ángel Rosa, Rafael “Golo” Cruz y el representante Georgie Navarro. El legislador comentó que lleva mucho tiempo expuesto en los medios de comunicación por lo que se encuentra entusiasmado con pisar un escenario teatral.

Los boletos estarán a la venta a través de Ticketera.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes en Caguas.