Teniendo muy presente la llegada de la tan esperada época navideña, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invita al pueblo en general a participar del ‘Primer Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas’, a celebrarse el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana.

Como dato interesante, ya es tradición, en nuestra amada Ciudad de San Germán, que acompañemos el tan delicioso arroz con dulce nada menos que con almojábanas”, informa el primer mandatario municipal, quien también aprovecha la oportunidad para “invitar, a todos los queridos hermanos sangermeños y visitantes, a nuestro ‘Gran Encendido Navideño’, el viernes 19 de noviembre y con música en vivo”.

La actividad, que tiene como punto de encuentro la Plaza Santo Domingo y Plaza Francisco Mariano Quiñones, cuenta con el famoso concurso del ‘pico a pico’ de trovadores, bailes folclóricos, grupo Son Criollo, Tuna Fish, Caobaná, La Tribu de Abrante, el Trotamundos, grupo Son Libre y Plenéalo. Asimismo, con quioscos, artesanías, mercado agrícola y sano entretenimiento para niños, entre muchas otras atracciones.

Vengan todos a disfrutar de nuestra exquisita gastronomía y a cantar y bailar al ritmo de la contagiosa música navideña… San Germán es el único pueblo que sirve el arroz con dulce acompañado de almojábanas”, hizo hincapié. “Para la ocasión, estamos creando una bolita de arroz con dulce cubierta con masa de almojábanas, como si fuera una empanizada y la freímos. A esto le llamamos ‘Las Sindas’”.

Nuestro objetivo, con el festival, es fortalecer la unidad familiar, propiciar el sano entretenimiento y ayudar al desarrollo económico de los comerciantes, promoviendo así la gastronomía y atractivos turísticos… Los esperamos con los brazos abiertos “, termina diciendo Olivera Olivera, quien pide a todos los asistentes “seguir, al pie de la letra, los protocolos del Gobierno de Puerto Rico, Departamento de Salud y Gobierno Municipal de San Germán”.