¿Se despiden los Gamma?
Mañana, en el centro de Bellas Artes de Caguas, se presentan Silverio, Jacobo y Sunshine.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Los Rayos Gamma pudieran tener su último encuentro mañana, viernes, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, cuando se presentarán a beneficio de su compañero Horacio Olivo.
La posibilidad de una disolución de este concepto de sátira política, que este año cumple más de cuatro décadas de trayectoria, afloró ayer, miércoles, por parte de Silverio Pérez a través de su cuenta en la red social Twitter.
“En 48 horas, tendré el call de lo que presiento (que) será la última presentación en sus 48 años de historia de los Rayos Gamma. Me da cosita”, publicó el libretista.
Trayectoria... con Horacio es el título del espectáculo que presentarán Silverio, Sunshine Logroño y Jacobo Morales, a las 8:30 de la noche. Será una función a beneficio de los tratamientos de salud de Horacio, quien desde finales del año pasado permanece delicado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y presentar problemas de circulación en sus piernas.
Los Gamma compartirán el escenario con un grupo de personalidades de la música y la actuación como Chucho Avellanet, Johanna Ferrán, Victoria Sanabria, Eyra Agüero, Efraín López Neris, Georgina Borri, Danny Rivera, Glenn Monroig y Edgardo Huertas.
Silverio Pérez abundó en el tema de un aparente final de los Gamma al agregar: “En 48 horas, ensayo general último de Gamma. Los proyectos, por más importantes que sean, ¿tienen fecha de expiración? ¿Cómo saber?”.
Pérez no respondió las llamadas de este diario, no obstante, una fuente informó que este cantautor no volverá a estar disponible para este proyecto, que a través del tiempo ha parodiado la política nacional, ganándose inclusive el respeto de una mayoría de los funcionarios que han desfilado por el Gobierno.
“Creo que en este show Gamma sí vamos a sentir la ausencia de Horacio. La otra vez respondió el instinto a lo inesperado”, estableció el motivador en su cuenta de Twitter.
En el 2008, los Rayos Gamma anunciaron una despedida de los escenarios, pero tiempo después resultó una “falsa alarma”.