Tan pronto el reloj marca las 12:01 am del 26 de diciembre de cada año, ya la comediante Tita Guerrero está restando cuántos días quedan para el próximo Día de Navidad. Hoy, martes, anuncia que restan 139 días para el 25 de diciembre y 95 días para el show que, definitivamente, tenía que pasar: “Demasiada Tita en Navidad”, el 11 de noviembre en el Centro de Bellas Artes en Caguas.

Esta nueva edición del concepto de show comedia que ha logrado establecer, tal como lo hizo en su tiempo la legendaria Awilda Carbia (1938-2009) con su “Desconcierto” y quien fue su mayor inspiración en este género artístico, es su oportunidad para compartir por qué la época festiva del año es su favorita desde la infancia.

Compartió que ese “culillo” le empezaba cada octubre, cuando en el hogar familiar sacaban las brochas, los rolos y los galones de pintura, y ese olor, ya le avisaba que pronto sería Navidad. “Era tradición, aunque no hubiera que pintar nada, y mami ponía los discos de pasta de La Tuna de Cayey. Yo me sé todas las canciones de la Tuna de Cayey”, contó riéndose de sí misma por lo “charra” que ahora cree que era.

“He seguido charra”, continuó adentrada en un set que parecía que en el cualquier momento aparecería Santa Claus en el trineo. “Dios bendiga a a Shein (tienda virtual)... Ya tengo un montón de suéteres nuevos para este año, porque ya todos los han visto, que malditas las redes, porque te pones uno y ya no lo puedes volver a usar, y yo era de estrenar en Nochebuena y en Año Nuevo y te ponías en Año Nuevo el panty al revés para la suerte...”, compartió la artista.

Este será el quinto espectáculo que presentará en solitario y el segundo bajo la producción de Alexis Román Méndez para Dream Big Media. Lo que comparta con el público lo escribirá ella conjuntamente con Erik “Chicho” Rodríguez y Víctor González. La acompañará en el escenario un cuerpo de 12 bailarines, dirigidos por el coreógrafo Raúl de la Paz, más promete que habrá música en vivo.

Las anécdotas que darán vida al libreto se darán dentro de una historia en la que ella será enviada al Polo Norte, pero debido a la intervención del personaje “Grincho” (Gerardo Ortiz), terminará en Bayamón.

Siempre he sido bien fanática de la Navidad y mi primer show sola se llamaba ‘Ese pobre lechón’”

-Tita Guerrero, comediante

Las navidades de Tita eran sinónimo de parranda y pachanga por su padre boricua y madre dominicana, pero luego, dijo, descubrió las películas de Hallmark y empezó a vestir los atuendos de invierno para las fiestas de marquesina, sin importar el clima tropical de la isla. “Yo pasé por todas las etapas, y entonces ahora, aunque no se puede comparar a cuando estábamos mi papá, mi mamá, mi hermano y yo, sigue siendo feliz. He pasado navidades sola, pero las paso igual de feliz. Tengo un arbolito que pongo en el cuarto... Sigo todas las tradiciones”, afirmó.

Los jóvenes de ahora no saben lo que es una parranda sin avisar, ahora las parrandas son un party, pero que te acostaras a dormir y literalmente de momento, ¡Asalto! Y un montón de gente allá afuera, era una maravilla”

-Tita Guerrero, anfitriona del programa "Viva la tarde" (Wapa)

Por los pasados nueve años, la presentadora ha preferido irse de vacaciones en crucero, y este año no será la excepción.

“Demasiada Tita en Navidad” será dirigida por Miguel Vando, con el diseño de proyecciones de Milton Cordero; escenografía de José Manuel Diaz; vestuario de Alba Kecardó; luces de Pamela López; utilería de Flor Marina García y Cristina Robles como regidora. El productor audiovisual será Juan Antonio Cordero.