El cantante Sie7e y la tenista Mónica Puig y se unieron al proyecto Todos a leer… en casa de la Fundación Flamboyán.

Esta semana los niños podrán disfrutar en sus hogares la lectura de cuentos de estos destacados puertorriqueños, que unen así sus voces a las de otros artistas, deportistas, educadores y figuras públicas que han colaborado con la iniciativa.

Mónica Puig, la primera medallista olímpica de oro de Puerto Rico, leyó el cuento ¿Me puedes dar una galleta, por favor?, mientras que Sie7e relató y dramatizó el libro Miss Curiosa. Sus cuentos, al igual que los otros del proyecto Todos a leer, podrán verlos en el canal de YouTube y página de Facebook de Fundación Flamboyán.

La Fundación Flamboyán también ha puesto en su página web varios recursos para que las familias promuevan el amor por la lectura entre sus niños. Entre estos se encuentra una Guía de consejos para familias, una Guía de lectura en voz alta y listas de libros de alta calidad que la fundación ha seleccionado tomando en cuenta las edades e intereses de los niños. Estos recursos se encuentran en www.flamboyanfoundation.org/es

El ex pelotero Carlos Delgado, las escritoras Mayra Santos Febres y Georgina Lázaro León, el vocalista Víctor Rivera de Atención Atención, la actriz Natalia Lugo, y la maestra Ady Abreu han estado entre las voces que han leído cuentos para niños durante esta pandemia, al unirse al proyecto que promociona el amor por la lectura.

Sobre la fundación

Guiada por el principio de que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de vivir una vida plena, la Fundación Flamboyán trabaja para garantizar que cada niño en los Estados Unidos y en Puerto Rico reciba una educación de excelencia.

En Washington, D. C., Flamboyán acelera el aprendizaje de los estudiantes mientras ayuda a los educadores y al sistema escolar a transformar sus relaciones con las familias de los estudiantes.

En Puerto Rico, Flamboyán se enfoca en promover que los estudiantes lean a su nivel cuando culminen el tercer grado, a la vez que construye un sector filantrópico y sin fines de lucro próspero.

Para más información sobre Flamboyán, visita flamboyanfoundation.org.