Sobre 35 restaurantes de la zona sur de la isleta del Viejo San Juan sacarán este fin de semana sus sillas y mesas a las calles para ofrecer a los visitantes sus platos navideños en la vigésimo tercera edición del SOFO Culinary Fest, que inicia mañana a las 6:00 p.m.

El evento espera superar las expectativas de la última edición que se celebró en agosto pasado y recibir a más de 150,000 comensales, posibilidad que luce muy real, según destacó el presidente de la Junta de Directores de la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan, Rafael Oller. 

Y es que en esta ocasión, el inicio del evento coincide con la apertura del Muelle 3 y el recibimiento del primer mega crucero de Royal Caribbean, Quantum of the Seas, al puerto de San Juan. Otros barcos llegarán durante el resto del fin de semana.

El SOFO Culinary Fest continuará el viernes y el sábado, de 6:00 p.m. a la medianoche, y culminará el domingo, con actividades desde las 4:00 p.m., día que también se realizará el encendido de la Navidad del Municipio, en la Plaza de la Barandilla. 

“Para los restaurantes, es una oportunidad para lucir sus platos, que el público los conozca y puedan degustar su menú culinario”, expuso Oller sobre el evento en el que los negocios participantes ofrecerán, además, platos navideños de acuerdo con su estilo de cocina. “Queremos que la gente vea que el Viejo San Juan no es solo para el turista extranjero, sino que hay una diversidad en oferta gastronómica para el local también”, agregó.

Oller señaló que parte importante del propósito del evento es promover la actividad económica en el área, “que tanta falta hace”

Todos los días habrá música en vivo en las ocho tarimas que se ubicarán en las cinco calles donde se realizará el festival gastronómico: O’Donnell, San Francisco, Fortaleza, Tetuán y Recinto Sur. Además, habrá una exhibición de plantas exóticas y frutas en el espacio del café teatro Awilda Carbia.

El concierto de apertura, que se celebrará el jueves, a las 7:00 p.m., estará a cargo de Plenéalo. Mientras que el viernes, a las 8:00 p.m., la diseñadora Lisa Capalli presentará algunos de sus trabajos en un desfile de moda en la calle O’Donell.

Según indicó el director de Turismo de San Juan, Rafael Montalvo, los visitantes durante el SOFO contarán con los estacionamientos del Paseo Portuario, Covadonga, Doña Fela y Puntilla, que estarán operando durante todo el evento.