La pieza “¡Cuidado! Jóvenes en Construcción”, a cargo de la compañía de teatro del municipio autónomo de Carolina,  subirá a escena mañana, martes, en funciones a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, en el teatro  Antonio González Caballero, ubicado en los predios de la Escuela de Bellas Artes del municipio. La pieza, que es libre de costo, abordará las temáticas de la identidad y la juventud, así como la construcción de género. Para elaborar estos temas, los estudiantes tomaron diversos talleres teóricos sobre los distintos ángulos que conlleva el tema de la identidad. También vieron diversos documentales sobre qué es ser joven y los procesos  por los que  pasan. 

Las anécdotas y testimonios de los que participaron de estos talleres nutrieron la obra teatral que llevará al espectador por  un viaje desde el nacimiento del niño o niña, la infancia, la adolescencia hasta llegar a la juventud. 

En la pieza también se tocará el tema  de los roles que se asumen como válidos o correctos para cada individuo según su género y sexo, así como el de las normativas patriarcales y machistas.  

“¡Cuidado! Jóvenes en Construcción” reforzará, por otro lado, temas como  la solidaridad, el respeto a la diferencia, la tolerancia,  la equidad, el amor, la bondad, la compasión  y la esperanza.