La melodiosa y pícara zarzuela “La Corte de Faraón” subirá a escena en el Conservatorio de Música de Puerto Rico este sábado y domingo, con la participación, entre otros actores y actrices, de Alfonsina Molinari, Christian García y una colaboración especial de la soprano Hilda Ramos.

En lo que ya se está convirtiendo en una tradición, la Compañía Teatro Lírico –que triunfó con las aclamadas producciones “El Dúo de La Africana” y “Los Claveles”– regresa con una producción sencilla, pero muy cuidada, para que tanto el público de siempre, como las nuevas generaciones disfruten de unas exquisitas funciones.

“La Corte de Faraón” es una pieza única, pues toma como base para su trama un episodio de la Biblia, en el que el casto y joven esclavo hebreo, “José”, rechaza el acosamiento sexual de la mujer del egipcio “Putifar”, un general con una lesión de guerra que le impide cumplir sus deberes maritales. La mujer desdeñada calumnia a “José”, alegando que ha sido él quien se prospasó. Solo la clarividencia del hebreo para interpretar los sueños del “Faraón” consigue un desenlace feliz, consagrándose como Virrey de Egipto entre los muy simbólicos y sugestivos cuernos del divino Buey Apis.

Para hacer justicia a las oportunidades musicales y de comedia que presenta esta zarzuela, un excelente elenco estará actuando y cantando, comenzando con Alfonsina Molinari, Christian García, Jaime Figueroa, Jo-Anne Herrero, Miguel Marrero, y las sopranos Elizabeth Rodríguez e Hilda Ramos. Un coro de 10 voces completa el grupo de egipcios y babilónicos que hacen de las suyas en la corte de este Faraón.

El concepto de la producción y el montaje están a cargo de Gilberto Valenzuela, haciendo gala de su particular talento para una interpretación que combina la picardía y el buen gusto. El director musical será el maestro Pedro Juan Jiménez y las coreografías de Marcelino Alcalá. El productor general de Teatro Lírico es Carlos Carbonell con la colaboración del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La función del sábado 21 de enero será a las 8:00 pm y la del domingo 22 a las 4.00 pm. Los boletos están disponibles en El Conservatorio de Música de Puerto Rico, además de Ticket Center.