Por primera vez en la Isla y durante el mes de marzo, se presentará el Festival Teatro de la Mujer. El programa incluirá cinco piezas encabezadas en su totalidad por mujeres y subirá a escena en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón desde el 11 de marzo hasta el 10 de abril.

Bajo una producción del Teatro Braulio Castillo y en celebración del Mes de la Mujer, se les rendirá homenaje presentando cinco piezas independientes, en donde todo el equipo que trabajo estará integrado estrictamente por mujeres, desde las actrices, productoras, directoras, equipo técnico y producción.

En funciones viernes, sábado y domingo, la pieza que abrirá el festival será “El cuerpo perfecto”, que bajo una producción de Corporación Teatro Latino subirá a escena del 11 al 13 de marzo. Seguirá “Las jevas en Bayamón”, de Teatro Breve, los días 18, 19 y 20 de marzo. La tercera producción en subir a escena será “Torcidas”, que de la mano de la casa productora Re-Evolución será presentada los días 25, 26 y 27 de marzo.

“Blanco temblor” llegará bajo una producción de Teatro Público para presentarse el 1, 2 y 3 de abril. La quinta y última pieza, será “Shirley Valentín”, de Producciones Girasol, el 8, 9 y 10 de abril.

Cabe destacar que cada casa productora ha identificado una entidad que trabaja en dar apoyo y ayuda a la mujeres puertorriqueñas. Durante el fin de semana que suba a escena cada producción, dicha entidad seleccionada tendrá la oportunidad de llevar a cabo orientaciones, y de ser necesario, ayuda al público asistente. Además, será una maravillosa oportunidad para darles una mayor visibilidad y que puedan además recibir cualquier aportación o donativo que les ayude a continuar con sus respectivas iniciativas.

Con el auspicio del Municipio de Bayamón, El Festival Teatro de la Mujer subirá a escena los viernes y sábados de marzo, a las 8:30 de la noche, y domingos a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Los boletos para todas las producciones están disponibles en PRTicket.com, o llamando al 787-200-7110.