El Programa de Talleres de Bellas Artes del Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas informa que estará ofreciendo un taller intensivo de verano de teatro musical, experiencia mediante la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la magia detrás de la escena ayudándole a convertirse en un “consumidor” de las bellas artes o un futuro artista.

La fecha para orientación y matrícula (que es gratuita) será el martes, 21 de junio a las 6:30 p.m., en el Teatro Luis M. Arcelay. El taller será para adultos, jóvenes y niños de 16 años en adelante. Los menores entre 16 y 18 años deberán estar acompañados por un adulto que autorice su matrícula.

Otros requisitos son: experiencia básica en baile o teatro, capacidad para actividad física moderada, internet residencial y computadora.

“El teatro musical es uno de los géneros más vivos, populares y de mayor crecimiento en número de producciones. Es el arte escénico por excelencia más completo. Además de ello le brinda ejercicios físicos, vocales e interpretativos apropiados para involucrar a la audiencia con su actuación, así como desarrollar su capacidad de comunicación. Le brinda también herramientas para analizar obras, contextos, personajes y poner a su alcance, material que le amplíe su conocimiento de repertorios y estilos diversos del musical y el amor por las bellas artes en general”, explicó, en declaraciones escritas, Carmen E. Muñoz Hernández, directora del Departamento de Desarrollo Cultural.

El taller intensivo comenzará el lunes, 27 de junio, y tendrá una duración de 10 semanas. Los días de talleres serán los martes, miércoles, jueves y viernes. Además, habrá una semana de ensayos y una semana de presentación de la pieza estudiada y ensayada, obra que será parte de la cartelera del Festival de Teatro de Caguas.

Durante esas 10 semanas los estudiantes recibirán talleres de historia del teatro musical, jazz, técnica vocal, movimiento corporal, bailes de carácter, actuación básica, introducción a la danza aérea, maquillaje teatral y dicción, a cargo de reconocidos profesionales de las artes. Igualmente tendrán la oportunidad de participar de giras al Centro de Bellas Artes de Caguas, al Centro de Bellas Artes en Santurce y al Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

Los espacios son limitados. Para información adicional, favor de comunicarse a la brevedad posible al 787-744-8833, extensiones 1800 y 1841, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.