El Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP) continúa con su serie de talleres gratis para toda la comunidad.

El martes, 16 de agosto, se ofrecerá Pintura en acuarela y el martes, 23 de agosto, Pintura en acrílico, a cargo de Nicholas Damiani López, de 4:00 a 6:00 p.m. El registro para los talleres será de 3:00 a 4:00 p.m.

Mientras, el sábado, 13 de agosto, se ofrecerá un taller de Dibujo monocromático y el sábado 20 será el taller de Cartel con stencil, con Olga Charneco López, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Agosto concluirá con el taller Grabado en monotipo, que ofrecerá Yolanda Velázquez el viernes 26.

Reconocidos artistas-educadores ofrecen esta serie de talleres con el propósito de proveer la oportunidad de explorar diferentes medios artísticos y de expresión a través del arte. Los mismos son de especial interés para familias que buscan actividades, así como para estudiantes, quienes desean empezar un portafolio de arte.

Todos estos talleres serán presenciales, no obstante, tienen un límite hasta 20 participantes, por orden de llegada. Se seguirán las normativas vigentes relacionadas al Covid-19. Los interesados pueden llamar al 787-763-3939 o escribir un correo electrónico (museo.universidad@upr.edu).

Todas estas actividades educativas se realizan gracias a un donativo de la Fundación Ángel Ramos y las donaciones de Giving Tuesday 2021.

Por otro lado, el museo invita a sus exposiciones permanentes, en el horario regular, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los martes se podrá disfrutar de las exhibiciones en horario extendido hasta las 8:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Desde su establecimiento en 1951, el MHAA tiene como misión reunir, conservar y divulgar con fines de investigación y divulgación cultural todo aquello que constituya parte del tesoro histórico, antropológico y artístico de Puerto Rico.