El Teatro de la Universidad de Puerto Rico continúa esta semana con el segundo ciclo de sus tertulias culturales, teniendo entre sus próximos invitados al escritor Eduardo Lalo; la actriz Yari Helfeld, de la compañía Y no había luz; el director teatral Dean Zayas; el artista Irvin Santiago y Decimanía; el maestro Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; la veterana maestra teatral Myrna Casas; el artista Antonio Martorell y a varios exalumnos destacados.

Como provocadores de la conversación continuarán los periodistas Mario Alegre Barrios y Mario Roche, los catedráticos Pedro Reina y Agnes Bosch, así como el director teatral Edgar García.

Con esta iniciativa el legendario Teatro de la UPR reúne de manera virtual a profesionales de las artes con un vínculo directo con la Universidad de Puerto Rico.

Las transmisiones ocurren todos los martes y jueves a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales del Teatro UPR. Hasta el momento alrededor de 40 mil personas han visto las transmisiones que han tenido una gran acogida dentro de la comunidad artística.

“Lo que inicialmente era una propuesta de seis semanas, es ahora un andamiaje que ha sido visto por miles de personas y que ha cobrado una importancia que nos estimula a darle espacio a muchos de nuestros trabajadores del arte”, indicó Rafael Chaves Otero, director ejecutivo del Teatro UPR. “La gente está contenta de ver otras facetas de estas personas, eternos estudiantes”.

Los actores, músicos, bailarines, escritores y directores hablarán de temas diversos relacionados a sus carreras, al paso por la universidad y reflexionarán sobre cómo superar los retos actuales en sus respectivos ámbitos.

Para la próxima temporada del Teatro Invita, se proyecta el inicio de un ciclo de espectáculos virtuales desde el Teatro y que será anunciado próximamente.