El Teatro Rodante Universitario, adscrito al Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras, presentará la obra “La zapatera prodigiosa” del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca desde el 16 al 18 de septiembre en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

La puesta en escena, que será libre de costo para toda la comunidad y por orden de llegada, se presenta como parte de la programación de actividades titulada “Celebrando a nuestra querida Vicky 1922-2022″, conmemorando los 100 años que hubiese cumplido la directora de teatro Victoria Espinosa.

La adaptación de la profesora Arroyo hace que el escenario se transforme de una barra-café de los años de la década del 1930 a la conocida zapatería donde habitan los personajes principales, el zapatero y la zapatera prodigiosa.

Con una combinación de bailes y cantos, que une a la cultura puertorriqueña con la española, “La zapatera prodigiosa” toma un nuevo giro demostrando que esta historia no existe tan lejos de nuestra realidad.

La obra cuenta con el diseño de vestuario del profesor Miguel Vando, diseño de escenografía del doctor Israel Franco-Müller y un diseño de iluminación del doctor Nicolás Luzzi.

En los pasados meses de abril a mayo. la producción rodó por catorce escuelas públicas alrededor de toda la isla y por diferentes comunidades en Puerto Rico.

El Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades invita a disfrutar de esta obra que también rendirá homenaje a otro forjador del teatro universitario y puertorriqueño: Dean Zayas.