La Unidad de Eventos, adscrita al Decanato de Estudiantes, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), transmitirá la grabación de la obra Ana en el trópico, este próximo jueves a las 8:00 p. m. a través del Facebook IUPI Al Día.

Esta obra, puesta en escena en el 2019 en el Teatro Julia de Burgos, es una transposición del dramaturgo Nilo Cruz de la novela rusa Anna Karenina de León Tolstoy. La interpretación que realizará el Teatro Rodante Universitario la dirigió Jacqueline Duprey, con un elenco integrado por siete actores y más de 50 personas en su ficha técnica.

Ana en el trópico refleja la crisis social del mercado y la de los trabajadores, quienes utilizan la lectura y la imaginación como alivio.

Esta obra, ganadora del Premio Pulitzer 2003, se ambienta en una fábrica de cigarros cubanos en Ybor City, Tampa Bay, Florida. Es el 1929, se hunde la bolsa de valores y las empresas tabacaleras comienzan a sufrir las consecuencias. Cheché quiere deshacerse del lector de la fábrica y traer maquinaria más avanzada, sin embargo, los empleados insisten en retener a su lector. Las fábricas, tradicionalmente, tenían un lector que entretenía a los trabajadores al leer periódicos, revistas y novelas clásicas. Los empleados solían pagar por los servicios de un lector, por lo que deciden traer a uno nuevo. Contratan a “Juan Julián”, un guapo y elegante cubano que acaba de llegar a Tampa con muchos libros. Esto causa tensiones en el ambiente laboral y también entre las mujeres.

Para ver la transmisión, conéctate al Facebook IUPI Al Día. Para más información escribe a: eventos.riopiedras@upr.edu.