La primera vez fue una exitosa aventura. En esta vuelta, Titantos Season 2 es una producción sólida, bien pensada y ejecutada, que hasta cuenta con su propia fanaticada. La pieza -que se presentó el pasado fin de semana y repite hoy y mañana en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan- se basa en las originales, irreverentes y divertidas columnas de Uka Green, quien se suma a las actrices Marilyn Pupo, Myraida Chaves, Lizmarie Quintana y Gisselle Ortiz para darles vida a través de la lectura. 

No, no es una obra teatral, por lo que, de primera intención, ver a las actrices en el escenario con una libreta en la mano puede sorprender a algunos espectadores. Pero, de eso precisamente se trata, y el talento de las intérpretes rápidamente logra cautivar a la audiencia. Las lecturas se enfocan en experiencias y opiniones de la autora sobre temas que apelan a la mujer. “Es solo para mujeres y hombres con babilla”, advierte de entrada Green a la audiencia, en la que el número de damas supera al de los caballeros. 

No obstante, la propuesta -producida por Tanya Ramos, y excelentemente dirigida por Emineh Marrero- resulta tan divertida para ellos como para ellas, a juzgar por las carcajadas que abundaron en la puesta del pasado viernes. La inclusión de Normando Valentín aportó muchísimo a crear ese balance perfecto, y el periodista salió airoso de su debut teatral. 

Pero, entre risas y chistes, Titantos Season 2 aprovecha la plataforma para llevar a la reflexión sobre temas muy serios como el cáncer, la violencia de género y la homofobia, entre otros. También para recordar a la querida Keylla Hernández, una de las protagonistas de la primera edición de Titantos. 

Los boletos para las funciones de este fin de semana en el Tapia, y para el 27 de abril en el Teatro Taboas, en Manatí, se consiguen en ticketerapr.com.