Una ventana de cristal que se quiebra y un ladrón, “Félix”, que entra sigilosamente en un apartamento oscuro con el acompañamiento de la música de La pantera rosada. 

Se trata del comediante cubano Alexis Valdes en la secuencia inicial de la obra Atrácame más, quien no hizo más que aparecer sobre el escenario del Teatro Tapia de San Juan, para desatar entre el público que asistió a la función de ayer risas que no pararon hasta el fin de la puesta teatral. 

Tras un corto monólogo que establece la idiosincrasia del personaje de Alexis, entra a escena “Emilio”, interpretado por Gilberto Santa Rosa, que con su probada comicidad mantuvo arriba la dinámica entre el pillo tonto y el productor de telenovelas que se las sabe todas, y que llegaba a irritar a “Félix” al punto de llamarlo por diferentes nombres.

En la historia, el ladrón, que quiere ser actor, llega a la casa del productor que lo había despedido de su empresa en busca de dinero y se encuentra con cosas muy valiosas, entre las que descubre una colección de películas, un whiskey muy caro y una bata de seda dorada. 

La mayor frustración de “Félix” (además de haber perdido su empleo), era no haber encontrado los miles de dólares que su novia le pedía para operarse el busto, las nalgas y la nariz.

La interacción entre los dos actores se dio sin apuros. Fluyó durante las casi dos horas que el dúo se mantuvo sobre el escenario, siguiendo la letra con espacios para la improvisación del autor y director de la pieza, el propio Alexis Valdes.

Por su parte, el personaje que hace “El caballero de la Salsa”, un hombre aparentemente duro, tiene su talón de Aquiles en su hija Grisel, con quien no habla hace mucho y el ladrón termina dándole una lección de vida. 

La obra le da la oportunidad a Santa Rosa de hacer gala de su talento musical con la canción Me dieron un bebé, una composición de Alexis Valdes. 

Más adelante, sin embargo, cuando el pillo y el productor ya son colegas, el público tiene la oportunidad de ver una dinámica distinta cuando Valdés y Santa Rosa unen voces al cantar Come, Fly with Me, con todo y baile, que a juzgar por la ovación fue una de las escenas más apreciadas. 

A partir de ahí, el diálogo cobró un ritmo más de un tú a tú de talentos que la audiencia disfrutó aún más y que agradeció con aplausos de pie al final.

A la producción de Rafo Muñiz asistieron, entre otros artistas, Víctor Manuelle y su pareja, Frances Franco; Otilio Warrington “Bizcocho”, Noelia Crespo, Jerry Rivas y Miguel Morales.