Las memorias de niña, los conflictos en el matrimonio de los padres, el lenguaje campechano, los paisajes del Puerto Rico de la década de 1950 son parte de la historia personal de la escritora Esmeralda Santiago que están representados en la versión para el teatro de su obra “Cuando era puertorriqueña”.

La pieza adaptada por Cristina Soler y estelarizada por Marcela Santiago, Leru Ruiz y Yamaris Latorre como las tres ”Esmeralda“ en su etapa niña, adolescente y adulta, respectivamente, recoge las vivencias de la autora entre Puerto Rico y Nueva York, hasta que alcanzó los 14 años de edad. A través de los ojos de Negi, el apodo de niña de Esmeralda, se retrata la vida de las familias pobres que vivían en nuestros campos para la década de 1950. Anécdota tras anécdota componen un cuadro que ubica al espectador en una referencia histórica y social de nuestro país.

El elenco incluye además las actuaciones de Ulises Rodríguez, Madelyn Ortiz y Raymond Gerena. La obra volverá a subir a escena en única función el sábado 29 de febrero en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Los boletos están a la venta en el teatro y a través de Ticket Center.