El Departamento de Educación y el Departamento de Artes, Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Trujillo Alto, rindieron honores al laureado escritor trujillano, Emilio Díaz Valcárcel, con la Primera Jornada Literaria en su nombre.

Los festejos se efectuaron recientemente con una serie de interesantes  actividades que se escenificaron en la plaza de recreo de Trujillo Alto, en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal –que lleva el nombre del insigne artista en letras- con documentales y charlas sobre la vida y obra de Díaz Valcárcel.

Lecturas de poesía, taller de redacción de ensayos y de microrrelatos, la presentación del libro “El tiempo airado” a cargo de Carlos Roberto Gómez, poeta y dueño del editorial Isla Negra, fueron parte de los eventos efectuados en la “Ciudad de los Arrecostaos”.

Así mismo, se ofrecieron talleres de escritura creativa para el público en general, en donde los participantes crearon el libro “Contar sobre el puente”.

Esto con el propósito de mantener viva la gran obra literaria de Díaz Valcárcel, así como para fomentar el interés y la pasión en los jóvenes y adultos por la lectura y la escritura.

La jornada formó parte del cierre del proyecto Puente Literario Emilio Díaz Valcárcel, bajo el cual se realizó un archivo digital de todas las obras y escritos en la biblioteca municipal para beneficio de futuras investigaciones en el campo de la literatura caribeña.