Son 18 actores, tres recorridos y una experiencia. La puesta en escena “Construyendo a Verónica” promete ser una experiencia teatral distinta al involucrar a los espectadores.

El espacio del teatro Victoria Espinosa, en Santurce, tendrá 18 mesas con ocho sillas cada una. Las mesas estarán separadas por zonas de color: rojo, verde o anaranjado. El espectador escoge un color y se sienta en esa área. A la sala entrarán 18 actores, quienes se dividirán por zona de color. El espectador escuchará solo seis monólogos, pues los actores están divididos por los colores. En solo ocho minutos cada actor dirá quién era “Verónica” y hablará de las posibles razones de su muerte. La experiencia será única por la cercanía de los actores, quienes se sientan con el público. La acción está frente al espectador, quien a veces es parte del relato del actor.

Tras su éxito el pasado octubre, “Construyendo a Verónica” repite a partir del 24 de enero en el teatro Victoria Espinosa en Santurce.  Las funciones serán viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, y los domingos, a las 6:00 de la tarde.

Pero, ¿quién es “Verónica”? Una mujer que se encuentra hace siete meses en el depósito de cadáveres de la ciudad. El cuerpo de esta mujer, de alrededor de 40 años, no ha sido reclamado tras aparecer en la playa.

Los actores de la puesta en escena son Dieudonné Acevedo, Sylvia Bofill, Kisha Burgos, Axel Cintrón, Marcos Carlos Cintrón, Yinoelle Colón, José Luis Gutiérrez, José Eugenio Hernández, Teresa Hernández, Yamaris Latorre, Ángel Nieves, Omar Nieves, Madelyn Ortiz, Jessica Rodríguez, Luz María Rondón, Rafael Sánchez, Cristina Sesto y Cristina Soler, bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez. Para boletos, puede comunicarse al (787) 295-0972 y visitar la página www.tcpr.com