Mientras en San Juan se goza en la SanSe, al otro lado de la bahía se celebra “De Cataño pa’ las Fiestas”. En la plazoleta frente al terminal de lanchas de Cataño habrá artesanos, kioscos, machinas y más. En tarima, entre otros, Jíbara Banda, Grupo Sin Nombre y Sonora Ponceña (viernes);  La Mulenze y Lími-T 21 (sábado); y Gustavo Laureano, Plenéalo y Pedro Capó (domingo).

A Pepino tras la Novilla

Si no estás para la SanSe19, coge calle para el pueblo de San Sebastián de las Vegas del Pepinoy celebra en la montaña las tradicionales fiestas  en honor a San Sebastián Mártir. Con kioscos, machinas y música en la plaza de actividades frente al estadio Juan José “Tití” Beníquez.  Esta noche, la música la ponen John Alma & 3-2-1, LimiT-21 y Tito Rojas; y mañana están Atención Atención, Joseph Fonseca, Son de Barrio y Pedro Capó. El domingo es el Festival de la Novilla, que este año arranca con su primer 5K. A la 1:00 p.m. da inicio el festival con la parada de carrozas y comparsas que recrean el Puerto Rico de ayer y de hoy, y que compiten por el “Gran Premio de La Novilla de las Fiestas”. Le siguen la novilla emperifollada, la Titina y  “los negritos pintaos de amarillo y colorao”.   Esa noche, en tarima, presentan las estampas pepinianas y la música de Bellos Atardeceres, Encuentro de Trovadores y Bonny Cepeda.

Para niños

Mañana y el domingo, el Jardín Botánico de Río Piedras celebra la actividad Los Niños Celebran San Sebastián. Entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m. habrá talleres creativos, presentaciones artísticas, artesanos, quioscos y  la visita de los Reyes Magos. En tarima, entre otros, La Tuna de Cayey,  José Nogueras, Shabum, Ismael Miranda y Atención Atención. Es libre de costo, pero se sugiere un donativo de $2.

Tributo salsero

Mañana regresa Noches de Galería en Moca con un Tributo a Frankie Ruiz, Héctor Lavoe y Tommy Olivencia. El ambiente se enciende desde las 6:00 p.m. en la plaza pública de Moca con la orquesta La Llave del Sabor, que interpretará los éxitos de los salseros homenajeados. Con kioscos de comida, mojitos, postres, artesanías y más. Recuerda que no se permite la entrada de neveritas.

Retreta dominical

Este fin de semana en la plaza Santiago Rosendo Palmer de Caguas, desde las 6:00 p.m., se realiza la tradicional Retreta Dominical. En esta ocasión, el público disfrutará de la participación de José Hernán Torres y de la banda municipal con sus cantantes Libeth Avilés y Alejandro “Chalí” Hernández, bajo la dirección de Alexis Trinta Correa. 

Chicago en su voz

De camino para la SanSe19, haz una paradita y disfruta del Sunset Rhythms de hoy: un tributo al grupo Chicago a cargo de Manolo Mongil. De 7:00 a 10:00 p.m. en Paseo Caribe (#15 de la Ave. Muñoz Rivera en San Juan, después del puente Dos Hermanos).

Para Dog Lovers

Llégale a la plaza pública de Guayanilla con tu mascota que allí se celebra este fin de semana el 6to Carnaval Canino de Puerto Rico. Son tres días de actividades desde las 6:00 p.m., a partir de hoy. Habrá desfile canino,  competencias, exhibiciones, vacunación y más.  Con la participación de Susan Soltero, José Alfredo y Los Rookies, entre otros.