Cuna de la trova

Este fin de semana es el Festival Nacional Cuna de Trovadores 2019, dedicado al trovador comerieño Gumersindo Reyes Matos. En la Plaza de la Trova de Comerío habrá fería de artesanías, kioscos, misa jíbara y más. Hoy viernes a las 6:00 p.m. arranca con el desfile de bienvenida la Navidad, seguido por Cantores Voces de América y un rumbón. El sábado desde mediodía están  Héctor Velázquez y su conjunto Verde Plata, Escuela de Niños Trovadores de Comerío, Plena Ardiente, trovadores, Tuna de Chavalas y  Sabor Añejo. El domingo es la final del concurso de trovadores y además cantan Alfonso Vélez y el Fuá, Ecos de Boriquen y Angelito Rosario y su orquesta.

Enciende Plaza

La Navidad llega este fin de semana a Plaza Las Américas, en Hato Rey. Hoy viernes, desde las 6:30 p.m., el centro comercial se iluminará en una actividad que contará con la participación de Las Damiselas frente  al gran árbol (6:30 p.m.), la Tuna de Segreles en el atrio central (7:30 p..m.), y los Plaza Dancers (8:30 p.m.) en la fuente norte hacia La Terraza. El domingo, a las 11:00 a.m., llega el más esperado de grandes y chicos, Santa, al atrio central.         

Plaza Las Américas recibe este fin de semana la temporada navideña. (Archivo)
Plaza Las Américas recibe este fin de semana la temporada navideña. (Archivo)

Arte en el oeste

La carrera artística del ponceño Wichie Torres será homenajeada en el Festival ParguerArte, en la plaza San Pedro de La Parguera en Lajas. Con pintores, ilustradores, serigrafistas y más. Hoy viernes en tarima: es el desfile de la Banda Colegial del RUM y hay comparsa navideña. Mañana y el domingo habrá exposiciones y talleres de arte para niños. Y todos los días habrá música en vivo.

Pa' La Guancha

Llégale con toda tu familia a La Guancha en Ponce, que celebran su Primera Feria Agrícola. Con plantas, artesanías, animalitos de granja y música en vivo y clases de zumba por Toni Costa. Mañana sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Mañana podrás hacer zumba con Toni Costa en Ponce. (Archivo)
Mañana podrás hacer zumba con Toni Costa en Ponce. (Archivo)

Arranca la Navidad

Aguadilla se pone festivo con su Encendido Navideño, mañana sábado desde las 6:30 p.m. en la plaza Rafael Hernández. Habrá todo tipo de amenidades, kioscos, diversión para los niños y la confección del asopao gigante. En tarima estarán los Cantores de Bayamón acompañados por Viña Hernández "la Gran Pastelera", Arnaldo el más querido y Bailando (Tributo a Frankie Ruiz).

Bailoteo intenso

El domingo asegúrate de llegarle temprano al Red Coral Lounge, del hotel Marriott Condado, que desde las 8:00 p.m. hay salsa buena pa'l bailador. Se trata de la 16ta edición de El bailoteo, con música de DJ Josean y música en vivo de Bengie & Grupo Somos con éxitos de El Canario, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y El Gran Combo, entre otros. También habrá clases de cha cha cha.

Una década gozando

Este fin de semana se celebra en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, el décimo aniversario del Baby Boomers Expo. Habrá seminarios, talleres, ejercicios y  una variada agenda artística con Susa y Epifanio, Altagracia, Luisito Vigueorox, Puerto Rico Gana, Millie Quezada, Limi-T 21, Tuna de Segrelles, Son Divas y más. Además, variados juegos, incluyendo la tan esperada cápsula de dinero y los tradicionales Bingo. Sábado y domingo desde las  9:00 a.m.

Son Divas se presenta en Baby Boomers Expo. (Archivo)
Son Divas se presenta en Baby Boomers Expo. (Archivo)

La X en la montaña

La X en tu plaza llega mañana sábado a la plaza de recreo de Aibonito con buena música y diversión. Desde las 7:00 p.m. disfrutarás con DJ Maximilian, Julio César Sanabria, LUVA, Christian Daniel y Limi-T 21. Con la animación de José Valiente.

A bailar en el paseo

En la edición de hoy viernes de Sunset Rytms, en Paseo Caribe, la música la pone Limi-T 21 para que muevas con ánimo el esqueleto. Desde las 7:30 p.m. bailarás de lo lindo con la laguna del Condado de fondo. Ave. Muñoz Rivera #15, San Juan.

Limi T 21 enciende la noche en Paseo Caribe. (Archivo)
Limi T 21 enciende la noche en Paseo Caribe. (Archivo)