La “International Puerto Rico Tattoo Convention” contará este año con el talento de no más de 200 artistas de distintas partes del mundo y una amplia variedad de entretenimiento y competencias para brindarles a los asistentes una experiencia completa, se informó mediante comunicado de prensa.

La actividad será desde el viernes, 6 de diciembre hasta el domingo 8 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló, en San Juan. En el comunicado es proclamado como "el evento de tatuajes más importante de Latinoamérica".

Se esperan tatuadores de Australia, Italia, España, México, Nueva York, Los Ángeles y por supuesto, Puerto Rico, entre otros países. Todos exhibirán su arte con realizaciones en vivo en el transcurso de los tres días del evento, por lo que no solo habrá oportunidad de ver trabajos previos, sino que se puede optar por uno durante la convención.

De igual forma, las personas con tatuajes realizados en otros lugares, pueden ser parte de las distintas competencias que se realizarán a lo largo del evento, producido por Sparkof Entertainment. 

En esta tercera edición, repite como anfitrión el coleccionista Yallzee Quiñones en unión a El Fibs, reconocido artista del tatuaje y el graffiti, ambos de nacionalidad puertorriqueña.

“Este evento es indudablemente uno muy importante para la economía puertorriqueña, con un impacto en las reservas de hotel y Airbnb estimado en medio millón de dólares ($584,000), lo que nos llena de mucho orgullo”, resaltó el productor del evento, Jafet Santiago.

En las dos pasadas ediciones, la convención ha generado un impacto económico millonario en la isla, con alrededor de 2,000 cuartos noches de hotel, además de los empleos directos e indirectos en torno a la producción. La industria del tatuaje genera un promedio de $1.65 billones anuales. En el mercado de Estados Unidos, se estima que 45 millones de personas tienen al menos un tatuaje.