No era la más bonita, pero ganó. La reina mexicana Vanessa Ponce de León rompió el patrón de que las latinas no ganan muy seguido en Miss Mundo. Con su trabajo comunitario con inmigrantes, niñas que están en tratamiento de rehabilitación, obtuvo la máxima puntuación en el renglón de belleza con propósito. 

Precisamente, este es el lema del certamen, y Vanessa, muy hábilmente, dijo que busca el propósito de ayudar a los demás. Este juego de palabras la ayudó mucho. 

Su trabajo con los migrantes, ahora que está la crisis de miles que esperan en México para cruzar la frontera a Estados Unidos, lo trajo a la actualidad. Ella apoyó que se le dé trabajo a los migrantes y dejó demostrada su compasión por ellos.

Con 26 años podrían decir que es mayor; sin embargo, el haber tenido la experiencia de ser portavoz del Instituto Nacional de la Juventud le dio la soltura de hablar en público sin ponerse nerviosa y el temple que demostró desde el principio fue suficiente para ganar. Su trabajo comunitario fue muy bien presentado y se nota, por el cambio físico en ella, que llevaba años trabajando en eso. No solo durante el último año, como hacen muchas candidatas, que realizan un proyecto para llenar el ojo. 

Así que la boricua que quiera ganar Miss Mundo como Stephanie del Valle tiene que comenzar a trabajar por alguna causa meritoria desde ahora. 

No es ir a una égida en una ocasión y cambiarse de ropa allí mismo para que se vea como que había ido dos veces. Esas cosas no se hacen y mucho menos poder sustentar que de verdad eres voluntaria y ayudas. Y no hablo de la actual Miss Mundo Puerto Rico, por si acaso. 

Dayanara es una chica muy buena y sencilla. Llegar entre las 120 y sobresalir en talento al quedar en las “top 20” es positivo para ella. Dejó muy bien representado a Puerto Rico. No dudo que, como me dijo, se dedique al canto y esta experiencia de cantar frente a personas de diversas nacionalidades sin lugar a dudas es algo para sacarle partido. La gente que la maneja, capitaneada por Manolo González, siga apoyándola y pa’lante… Hello, gracias. 

“Puente roto” 

Bueno, se comenta que un conocido animador y actor ha cambiado tanto que de ser un chico divino se ha convertido en un pedante. La forma en que trata a sus compañeros de trabajo no es la mejor. Tienes futuro, pero no te puedes creer un billete de $100 sin llegar ni a $50. Hello. 

Y tus compañeros de programa no merecen tu trato. Uno de los talentos del programa me comentó que te decían “puente roto”; tú sabrás el por qué. Juípiti. 

Alberto Stylee

El cantante Alberto Stylee regresa a Puerto Rico para presentar su nuevo disco. Aunque se había anunciado que The Old School 2 se presentaría en el Coliseo Roberto Clemente, no es fácil unir a 20 artistas en escena. Será en marzo o abril del 2019 que regresará la vieja escuela con posiblemente nuevos integrantes, por aquello de los compromisos de cada cual. 

Alberto estará en Puerto Rico parte de sus navidades y ya estaremos pendientes de lo nuevo, que me dicen que el ritmo y las líricas son pegajosas. Ya veremos.