Llegaron los turcos a Puerto Rico. 

Motivados por la popularidad de sus telenovelas y para ver de cerca la recuperación de la Isla, un equipo de noticias de CNN Turquía llegó a Puerto Rico. Encabezados por Ayham Sicimoglu y con los guías de la Compañía de Turismo y el DMO, ya han recorrido Ponce, Luquillo, San Germán y Guaynabo. Pidieron ir a La Perla y ver donde se grabó el vídeo de Despacito y los recibieron con música de tambores y salsa. En el Museo de Arte quedaron maravillados con la obra La plena de Rafael Tufiño. 

En Lajas, el alcalde Turin Irizarry los llevó en un recorrido por los canales y las casas botes de La Parguera. Querían grabar un lugar donde se bailara salsa y fueron a la Placita en Santurce. ¡Ah!, pero en cada lugar donde trataban de grabar había letreros de bebidas alcohólicas y eso no se permite en CNN Turquía. 

Aixa Vázquez y Elwood Cruz les preguntaron sobre las telenovelas y Ayham comentó que ser actor en Turquía es casi una esclavitud. 

Les dijo que debes estar en el set por lo menos 16 horas, tiene un área donde puedes dormir mientras esperas; si la escena no salió bien hay veces que te quedas hasta por 24 horas y ni vas a tu casa. Es muy fuerte, indicó. Por eso surgen tantos romances entre los actores, como el caso de Berguzal Korel y Halit Ergenc de Las mil y una noches. 

Y hay actores que les piden a sus esposas que los acompañen al set, porque de lo contrario es muy difícil mantener un matrimonio. En tres semanas, los vídeos de Puerto Rico invadirán Turquía con el programa de recuperación y un programa de la gastronomía boricua, incluyendo bacalaítos y mofongo. Hello, gracias.

Noche de reinas

La gala de SER de Puerto Rico para presentar la nueva colección del divino Gustavo Arango en el Hotel San Juan reunió a reinas de belleza como Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016; Denise Quiñones, Miss Universe 2001; y a Roselyn Sánchez, Miss America Petite 1994. Desde las discotecas de Ibiza trajeron a los Martínez Brothers, quienes rompieron el hielo para terminar con el latin jazz de Humberto Ramírez.

Andro Nodarse León, copresidente del hotel, entregó un cheque de $50,000 que serán utilizados para comprar una máquina que ayudará a mejorar el movimiento de las piernas de los pacientes. Muy bien a la empresa privada ayudando a SER. 

Denise estaba muy pendiente de las modelos en la pasarela, posiblemente buscando candidatas para Miss Universe Puerto Rico, que será en junio y ya comenzaron las inscripciones.