Luz Nereida Vélez tiene doble celebración. Sus compañeros de Wapa, encabezados por el presidente Javier Maynulet y el director de Noticias, Rafael Lenín López le hicieron un merecido homenaje por sus 40 años en Wapa TV. 

Señores eso es lealtad. En el medio televisivo eso no se da mucho. Hay que tener riñones y ser superleal para no brincar de canal, pues las ofertas son tentadoras.

La celebración de Luz Nereida no es tan solo por sus cuatro décadas en el canal,  sino por su hija Allana, quien cumple 23 años mañana. El sábado hubo un party para ella, quien debutó con su nueva producción en “Veraneando con Wapa y ODSEC”, y su madre vigilaba que todo quedara de show. La música de Allana es innovadora y muy creativa.

Cuando Luz Nereida comenzó en los medios, Bruni Vélez, q.e.p.d., era ancla de Telenoticias y con su tono de voz peculiar le impartía su toque especial junto a don Aníbal González Irizarry. Carmen Jovet y Sylvia Gómez ya habían sido anclas del Canal 11, previo a Luz en Wapa.

Luz Nereida es una fanática de la buena pronunciación y por eso ella marca muy bien las “r”, las “l” y las “s”. Muchas de la nueva camada necesitan velar su pronunciación. Por eso muchos no tienen oportunidad allende los mares. 

Nunca he trabajado con Luz Nereida, pero desde que la conocí siempre nos hemos llevado bien. Era la época que aunque fueras ancla hacías reportajes en la calle. La conocí mientras cubríamos noticias para nuestros respectivos canales, ella en el 4 y yo para el 11. Era la época que no había rencillas entre reporteras y que hasta se ayudaban unos a otros. La competencia es de los canales no de nosotros.

Luz Nereida estuvo 17 años junto a Guillermo José Torres como ancla de Noticentro. Se levantaba temprano para ser ancla de Noticentro al amanecer durante ocho años y se acostaba tarde durante los 5 que estuvo junto a Pedro Rosa Nales en la edición de las 11:00 a.m.

Donde Wapa la necesite allí está ella. Curiosamente, ayer domingo fue la mujer ancla en el Noticentro fin de semana.

Su pronunciación no es lo único que Luz ha mejorado desde que llegó. En momentos determinados no se escondió para decir que tendría un lift en su rostro y su proceso lo presentó junto al cirujano plástico Luis Rodríguez Terry.

Aquí una mirada a la trayectoria de la telerreportera de Noticentro, quien ayer cumplió 68 años de vida.

Ah, y siempre está de punta en blanco con su ropa, su maquillaje y su look en general. No quiere estar gorda así que también es fanática de los ejercicios.

Luz se adentra en los reportajes de contenido social y ayuda a la gente de verdad al darle seguimiento al mismo. 

Felicidades y que sigas más años informado a Puerto Rico para que llegues a Guinness. Hello, Gracias.